Apenas llegó el apoyo a afectados por Dean


A los campesinos sólo se les dieron 800 pesos por hectárea


Funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno federal lo entregaron a unos mil 500 campesinos huauchinanguenses.

 

Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relacionadas

Resurgen quejas contra el Issste por negligencia

Huauchinango buscan modernizar empresas

En la Ceiba, por venganza desarman soldados a policías

Apenas llegó el apoyo a afectados por Dean

Expo Ovinocultura Cholula 2008

Notas Anteriores

 

Siete meses tuvieron que esperar los pequeños productores agrícolas afectados por el paso de los huracanes Dean y Lorenzo para recibir una pírrica indemnización por la pérdida de sus cultivos.


La mañana de ayer, funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno federal entregaron a unos mil 500 campesinos huauchinanguenses la cantidad de 800 pesos por cada hectárea de cultivo de maíz, como consecuencia de los meteoros que en agosto y septiembre de año pasado arrasaron esta región.


Fue el delegado regional de SAGARPA, Amado López López, quien entregó los dineros a los damnificados, principalmente productores de maíz, que no fueran propietarios de más de cinco hectáreas de terreno.


López López explicó que en el municipio resultaron dañados los cultivos de entre 2 mil 500 y 2 mil 600 hectáreas por lo que el monto total de los recursos destinados a Huauchinango asciende a dos millones ochenta mil pesos, aproximadamente; de los que el 70 % fueron aportados por el gobierno federal y el 30% fue entregado por el gobierno del estado.


Los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales, fueron liberados luego de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación, la declaratoria de la Sierra Norte de Puebla como zona de desastre.

 


 
 
Todos los Columnistas