En la Ceiba, por venganza desarman soldados a policías

 

Adán González Quiroz / Villa Ávila Camacho, Puebla

Notas Relacionadas

Resurgen quejas contra el Issste por negligencia

Huauchinango buscan modernizar empresas

En la Ceiba, por venganza desarman soldados a policías

Apenas llegó el apoyo a afectados por Dean

Expo Ovinocultura Cholula 2008

Notas Anteriores

 

Cerca de 20 elementos del Ejército Mexicano allanaron la Presidencia Auxiliar de Villa Ávila Camacho para desarmar a la policía, a quienes confiscaron las escopetas que tenían a su resguardo, sin mostrarles ningún oficio de revisión. Aunado a que los policías auxiliares fueron tratados como delincuentes al colocarlos contra la pared.


El presidente auxiliar de Villa Ávila Camacho, Héctor David Tovar García, molesto por el despojo de las armas que sufrieron sus elementos policiacos a manos del Ejército Mexicano, aseguró que la medida es una represalia, porque el pasado miércoles, los policías detuvieron a Isaías Pérez Rivera, de 25 años de edad, originario del municipio de Jalpan, quien pertenece al 97 batallón de Infantería en Querétaro con matricula C-57946393, por alterar el orden público.


Este personaje andaba amedrentado a la gente que se estaba divirtiendo con un grupo de rock que estaba tocando en la cancha central, y por ese motivo fue detenido y llevado a la cárcel por violar el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Xicotepec, además de que al otro día, al dejarlo en libertad, agredió a la policía y al hermano del alcalde, Iván, a quien le fracturó una costilla del lado derecho.


Agregó el edil auxiliar que como la detención del soldado y la agresión que sufrió su hermano, transcendió a los medios de comunicación, hoy por la mañana arribaron a la Presidencia Auxiliar de esta población, aproximadamente 20 elementos del Ejército y dos camiones procedentes de Xicotepec, con dos jefes al mando, quienes con palabras altisonantes amenazaron a sus policías, diciéndoles “a ver a mi arréstenme hijos de la chingada, pinches huesudos”. Por lo que el comandante de la Policía Auxiliar le dijo al que venía al mando de los soldados que se calmara.


Tovar García indicó que al ver la presencia de los medios de comunicación, el jefe al mando de soldados, manifestó que venían a hacer la revisión del armamento, a pesar de que no presentaron ningún oficio y se concretaron a solicitarle en ese instante la documentación de las armas que están a cargo de la policía, por lo que les manifestó que el armamento está amparado bajo la licencia colectiva número 38, y a pesar de todo esto no entendieron razones, y con violencia se llevaron 6 escopetas calibre 12.


Molesto por la forma de actuar del ejército, señaló que el trámite de revalidación de licencias no les corresponde a ellos, le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública del estado. “Y no porque sean miembros del Ejército, ni porque se les esté dando muchas facultades por parte de la Presidencia de la República, pueden gozar de impunidad”.

 

Aseguró que a nadie se le permitirá caer en abuso del poder, porque el Ejército debe tener disciplina y respeto, pero sobretodo actuar con mucho honor, y respetando a las autoridades administrativas.


Afirmo que procederá legalmente en contra de ellos, y para eso acudirá a la Agencia del Ministerio Publico a denunciar a los elementos del Ejército por amenazas, abuso de autoridad.


Por el momento la policía auxiliar de Villa Ávila Camacho se quedó sin armas y la población a merced de los ladrones, por este motivo el alcalde Héctor David Tovar solicitó el apoyo de la Policía Judicial y de la Policía Estatal, para salvaguardar la población.

 


 
 
Todos los Columnistas