Marín no está detrás Jajomar: Montero


El funcionario se deslinda del tema; es del Congreso y del Ayuntamiento


El secretario de Gobernación rechazó que el mandatario poblano tenga algún nexo con la empresa Jajomar, encargada de la instalación de los parquímetros en la capital poblana.


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Regidores exigen se revoque concesión

Se contradicen diputados priistas

Realiza PAN campaña contra los parquímetros

Recibe Congreso la concesión de los parquímetros

Blanca Alcalá se lava las manos

Los parquímetros dejarán mil 200 millones de pesos

El contrato se puede cancelar sin indemnización: Lazcano

Notas Anteriores

 

A pesar de la cercanía del gobernador Mario Marín Torres con los hermanos Jacobo, Jorge y Mariano Martínez de la empresa Jajomar, Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, rechazó que detrás de la concesión de parquímetros en la ciudad de Puebla a favor de esta empresa, se encuentre el mandatario estatal.


En breve entrevista, el funcionario marinista dijo desconocer “quien es Jajomar”, no obstante, que la semana pasada defendió la decisión del Cabildo capitalino por aprobar la concesión a esta empresa.


—En el tema de los parquímetros hay una acusación muy concreta del PAN en el sentido de que el gobernador esta detrás del contrato.


—Éste es un tema del Ayuntamiento, del Cabildo y es un tema del Congreso.


—¿Es cierto que hay presión del gobierno del estado para que se apruebe?


—Es un tema del Cabildo y del Congreso.


—¿Qué ventajas le da Jajomar al municipio cuando la empresa está incumpliendo lo pactado en el Paseo de San Francisco?


—No, no sé quién sea Jajomar, joven.


El viernes pasado, el funcionario aprobó que el Cabildo capitalino haya aprobado el Título de Concesión a favor de los hermanos Martínez, asegurando que con los parquímetros se modernizará el sistema de vialidad y semaforización en la capital:


“Es una medida importante si en razón al resultado de este sistema se logra con los recursos mejorar el sistema vial, de señalización. Por ahí hay que ver el lado positivo. Es un tema más de modernización de sistemas de vialidad y semaforización.”


Defendió la decisión de la comuna, pues dijo que contribuirá al ordenamiento vial de la ciudad y aseguró que el gobierno del estado respetará la decisión del Cabildo.


Incluso instó a los partidos de oposición opuestos al contrato para que externaran sus opiniones alejados de la descalificación y la confrontación: “Los partidos deben hacer su chamba con limpieza, pulcritud. Es válida la actitud de opiniones que a veces son desfavorables, pero no cuando la descalificación tiene otro sentido.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas