Recibe Congreso la concesión de los parquímetros


El gobernador solicita también una nueva línea de crédito por mil 600 millones de pesos


La LVII Legislatura tiene una semana para analizar la concesión a favor de Jajomar, para aprobarla en la última sesión del segundo periodo que se celebrará el próximo 31 de julio


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Marín no está detrás Jajomar: Montero

Regidores exigen se revoque concesión

Se contradicen diputados priistas

Realiza PAN campaña contra los parquímetros

Blanca Alcalá se lava las manos

Los parquímetros dejarán mil 200 millones de pesos

El contrato se puede cancelar sin indemnización: Lazcano

Notas Anteriores

 

El Cabildo capitalino, vía Mario Montero Serrano, ya remitió al Congreso del estado el título de concesión a favor de la empresa Jajomar para instalar 9 mil parquímetros en la capital poblana, por lo que en una semana la LVII Legislatura estará aprobando el acuerdo por 15 años.


En el punto 18 del orden del día está agendada la lectura de la iniciativa envidada por la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz a la Secretaría de Gobernación para que el Ayuntamiento concesione la operación de los estacionómetros que arrojará millonarias ganancias para la empresa.


“Lectura del oficio suscrito por el licenciado Mario Alberto Montero Serrano, Secretario de Gobernación del Gobierno del Estado, por virtud del cual remite la Iniciativa de Decreto suscrito por la Lic. Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, Presidenta Constitucional del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, por el que se autoriza y aprueba la celebración del Contrato de Concesión del Servicio Público de Estacionamiento en la Vía Pública.”


El jueves 31 de julio será la última sesión del segundo periodo, por lo que la LVII Legislatura tendrá solamente ocho días para analizar el título de concesión y las ventajas que traerá la instalación de estacionómetros en la ciudad, que cobrarán ocho pesos por hora.


Antes de que la Secretaría de Gobernación turnara el título de concesión, regidores del PAN presentaron una lista de irregularidades de la misma a la Secretaría General del Legislativo para que también sea incorporada en el análisis legislativo.

 

 

Otro crédito; ahora por mil 600 mdp

 

Selene Ríos Andraca

 

El gobernador Mario Marín Torres insiste en incrementar la deuda pública del gobierno estatal, ayer envió la solicitud para un nuevo crédito a favor de presidentes municipales y organismos paraestatales por mil 600 millones de pesos.

 

Éste será el tercer crédito que discute y en su caso analiza el Congreso para el sexenio de Mario Marín. El primero fue solicitado en 2005 por mil 500 millones de pesos; el segundo en 2006 por tres mil millones de pesos.

 

En el punto 19 se lee: “Lectura del oficio suscrito por el Licenciado Mario Alberto Montero Serrano, Secretario de Gobernación del Gobierno del Estado, por virtud del cual remite la Iniciativa de Decreto del Licenciado Mario P. Marín Torres, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, por el que se autoriza a los Ayuntamientos de la Entidad y a sus respectivas Entidades Paramunicipales, para que durante las administraciones municipales correspondientes, tramiten y contraten ante cualquier Institución de Crédito o Empresa Autorizada por la Legislación Federal aplicable, créditos hasta por un monto total de un mil seiscientos millones de pesos.”

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas