Realiza PAN campaña contra los parquímetros


“La intensión es que la ciudadanía conozca la afectación a su bolsillo”, señaló Arrubarrena líder municipal del PAN


El panista señaló que existen estudios que demuestran que cuesta alrededor de mil 200 pesos al mes estacionarse en estacionómetros a quienes acuden a zonas comerciales


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Marín no está detrás Jajomar: Montero

Regidores exigen se revoque concesión

Se contradicen diputados priistas

Recibe Congreso la concesión de los parquímetros

Blanca Alcalá se lava las manos

Los parquímetros dejarán mil 200 millones de pesos

El contrato se puede cancelar sin indemnización: Lazcano

Notas Anteriores

 

 “El Partido Acción Nacional va a emprender acciones y una campaña de comunicación directa con los ciudadanos para informarles sobre la concesión de los parquímetros, con el objeto de que no sean sorprendidos con la instalación de los mismos y no se vean afectados sus bolsillos”, señaló Bernardo Arrubarrena García líder municipal del PAN.


Después de que el PAN señaló que la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz se está convirtiendo en cómplice en el asunto de los parquímetros, al dar pie en la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Puebla, a un “albazo legislativo” para que el Congreso local –con mayoría priista- apruebe la concesión de los parquímetros en un “fast trac”.


Bernardo Arrubarrena recordó que existen dos propuestas de concesión de parquímetros, ya que cuando Javier López Zavala era secretario de gobernación, envió la propuesta del expresidente municipal Enrique Doger Guerrero y ahora se va a enviar la nueva propuesta de concesión por parte de la alcaldesa Blanca Alcalá. Por eso, es que los regidores panistas pidieron que regrese al cabildo la propuesta dogerista, antes de que se mande la nueva, para evitar que se dupliquen las propuestas.


“Ahora sí no hay un oficio de devolución del Congreso, pareciera que el Ayuntamiento de Puebla está emitiendo dos solicitudes de concesión, en tiempos distintos, pero al final del día, lo que hace este tipo de acciones del gobierno de Blanca Alcalá es afectar el bolsillo de la ciudadanía.”


El líder municipal del albiazul señaló que existen estudios que demuestran que cuesta alrededor de mil 200 pesos al mes estacionarse en parquímetros a quienes acuden a zonas comerciales, porque no sólo se trata del Centro Histórico, sino por otras zonas, como Finanzas.


“Lo que nos corresponde hacer, es salir con la ciudadanía, informarles de lo que le va a pasar, porque no queremos que al ratito, cuando salgan de su casa, de su comercio, tengan enfrente un parquímetro, que les esté afectando el bolsillo.”


Reiteró que la posición del PAN es defender los intereses y la economía familiar, ya que estos se van a ver afectados con la instalación de los parquímetros en distintos puntos de la ciudad. De ahí la insistencia del Partido Acción Nacional de intentar frenar esta concesión de los parquímetros, que a todas luces es ilegal y poco transparente.


Finalmente, mencionó que es una medida indiscriminada de los regidores y diputados priistas el avalar una concesión que va afectar los bolsillos de los ciudadanos. Por este motivo, el PAN va a tomar acciones, para salir a informar a los ciudadanos, para que no sea sorprendida la sociedad.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas