Empresarios no conocen el proyecto de La Célula


Denuncia Javier Maldonado Moctezuma


El líder del COE dijo que la iniciativa privada debe conocer los alcances y los pormenores del proyecto para que se conviertan en promotores del mismo, además de que sus empresas son las que proveerán de suministros a las grandes firmas como Volkswagen y Cadbury Adams


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

La negocarretera sí viola Ley de Obra Pública: PAN

Investigará Sedecap vehículos oficiales en cumpleaños de Marín

La sinfónica puede tocar donde quiera: Montiel

Marín y los priistas deben cumplir la ley: Flores Grande

Que no se confunda Díaz Caneja: Micalco

Juárez Acevedo se aferra al cargo

Descartan comparecencia de Meneses y García Ramírez

Notas Anteriores

 

A un año de haber iniciado la construcción de la llamada utopía marinista: La Célula, los empresarios poblanos desconocen el proyecto técnico, la operación, así como los beneficios que obtendrán una vez detonado este proyecto, denunció Javier Maldonado Moctezuma, presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE).


En entrevista vía telefónica, el líder patronal dijo que la iniciativa privada debe conocer los alcances y los pormenores del proyecto para que se conviertan en promotores del mismo, además de que sus empresas son las que proveerán de suministros a las grandes firmas como Volkswagen y Cadbury Adams.


Más aún, reveló que será hasta el próximo 15 de julio cuando el gobierno del estado los lleve a un recorrido por el terreno donde se construye, viaje en el que confió que se despejen las dudas que se tienen al respecto:


—¿Los empresarios han tenido acceso al proyecto ejecutivo?— se le preguntó.


—No, no hemos tenido acceso.


—¿Saben cuáles son los beneficios para los empresarios poblanos?


—Eso es lo que no tenemos claro, por eso es la cuestión de la visita y la solicitud de la explicación. A nosotros nos queda muy claro que es un proyecto que debe de ser un detonador de la economía del estado. Por eso creo que debemos conocerlo a fondo y muy ampliamente, no solamente las grandes empresas. Éstas requerirán del suministro de insumos, de trabajos menores en función de su actividad y eso lo hacen empresas de menor tamaño.


Dijo que no puede afirmar si existen retrasos en la construcción de la obra, pues hasta el momento desconoce los detalles de la misma: “Yo no puedo decir que ha habido retraso fuera de lo que pudiera resultar normal, porque no sé cuales son los tiempos, que originalmente estaban previstos, entonces en las etapas en las que van, yo no te puedo decir si están atrasadas o no. Precisamente todos esos detalles son los que nos interesan conocer para saber y opinar o especificar alguna situación, si necesita alguna mejora.”


Calificó el tema de la inundación en La Célula como un ataque mediático de quienes intentan denostar el proyecto, pues dijo que no se pueden hablar de defectos en la edificación hasta que esté terminada:


“No, aquí yo no podría decir que hay defectos si la obra no está terminada, o sea esto es una situación mediática, yo creo que primero tendríamos que conocer el proyecto. Con relación a la protesta de los campesinos, yo creo que en su momento llegaron a un acuerdo. Yo creo que si les pagaron los terrenos en el acuerdo en que llegaron y pues después también habría que ver si no es una situación que quiera aprovechar algún grupo para estar descalificando la situación de la Célula.”


A pesar de la existencia de los puertos secos de Monterrey y Mérida, el empresario auguró éxito en el de Puebla si se sabe explotar la cercanía con el puerto de Veracruz.

 


 
 
Todos los Columnistas