Investigará Sedecap vehículos oficiales en cumpleaños de Marín


Víctor Manuel Sánchez Ruiz, fingió demencia al señalar que nunca se percató de la presencia de la Sinfónica del Estado


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

La negocarretera sí viola Ley de Obra Pública: PAN

La sinfónica puede tocar donde quiera: Montiel

Empresarios no conocen el proyecto de La Célula

Marín y los priistas deben cumplir la ley: Flores Grande

Que no se confunda Díaz Caneja: Micalco

Juárez Acevedo se aferra al cargo

Descartan comparecencia de Meneses y García Ramírez

Notas Anteriores

 

Víctor Manuel Sánchez Ruiz, contralor estatal reconoció que los vehículos oficiales del gobierno del estado deben estar guardados durante los fines de semana, por lo que su dependencia abrirá una investigación para determinar la razón por la cual hubo camionetas del DIF en el cumpleaños del gobernador.


En entrevista, el funcionario fingió demencia al señalar que a pesar de que asistió como invitado a la celebración del sábado pasado en el Salón Country, nunca se percató de la presencia de la Sinfónica del Estado, ni que el sonido local instó en repetidas ocasiones a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) a ayudar en la logística.


Después de que un grupo de reporteros le dio al funcionario el número de la placa de uno de los vehículos presentes en el festejo: SF 27 656, Sánchez Ruiz se comprometió a investigar ese caso en particular:


“Dime que camionetas, que placas, e investigo. Necesitaría investigar cada placa. No puedo adelantar juicios, veo hechos y con eso determino. Todo lo que sea necesario que hacer lo incluyo (…) No conozco si sea la Sinfónica, no sé. Yo no sé, voy a comer y a disfrutar, puedo ir a muchos lugares y no sé ni quien está. Yo oí una música muy bien, yo no sé quiénes sean”, aseguró.


Aseguró que en una semana tendrá resultados de la pesquisa que realizará la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap), sin embargo, el resto de los casos se analizarán hasta que se presenten las pruebas pertinentes:


“Todos los vehículos oficiales tienen que estar guardados salvo aquellos que tengan razón oficial de uso. No puedo juzgar si antes no escucho a la contraparte.”


El fin de semana pasado, el festejo por el cumpleaños 54 del gobernador Mario Marín fue un derroche de recursos con cargo al erario. Los excesos del marinismo no tuvieron límite cuando en el salón Country se pudieron observar vehículos oficiales de los sistemas DIF municipales, burócratas de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) obligados a organizar la logística y hasta la Sinfónica de Puebla para entonar la nueva canción de Marín: “Hombre de Acero”.


El recinto se abarrotó con más de 5 mil personas. Esta vez la seguridad del gobernador recibió la orden de dejar pasar a todo el mundo, lo mismo presidentes municipales con todo y sus regidores, que a burócratas que acudieron vestidos de manera elegante y con regalos de todo tipo para quedar bien con el jefe.

 


 
 
Todos los Columnistas