Confirman detención de 20 cubanos


Tras el aseguramiento de 20 indocumentados, fue cateada otra vivienda pero no hubo detenidos


Sergio Caballero / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Lamenta Manuel Espino concesiones a políticos

Repelen a indígenas en gira de Calderón

Ve Reyes Heroles reforma cercana

Puede Plan Mérida cambiar en 2 años: John Walters

Confirman detención de 20 cubanos

Notas Anteriores

 

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de 20 cubanos indocumentados en dos casas de seguridad en esta ciudad, tras realizar cateos durante la madrugada.


"Como resultado de dichos cateos, los agentes aseguraron a 20 personas que no pudieron acreditar su legal estancia en el País", explicó la Procuraduría en un comunicado.


La dependencia informó que la primera revisión se realizó en el No. 5 de la calle Lol-Tún, Col. Lomas Virreyes, en Cancún.


El segundo cateo fue en el domicilio ubicado en la calle Chilam Balam, No. 235, de la misma colonia.


Según el reporte, los operativos se realizaron en cumplimiento a la orden de cateo 14/2008, solicitada y obtenida del Juez Segundo de Distrito en el Estado.


El operativo fue realizado por personal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en coordinación con la delegación estatal de la Procuraduría General de la República en Quintana Roo y elementos de la Policía Federal.


Este operativo, según el comunicado, se realizó a partir de las investigaciones en el combate al delito de violación a la Ley General de Población en el Estado.

 


 
 
Todos los Columnistas