Lamenta Manuel Espino concesiones a políticos   
               Espino dijo que se están dando privilegios a Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps  
	       Carole Simonnet /  Agencia Reforma    
          
            
          El ex presidente del PAN, Manuel Espino, se dijo preocupado  porque el Gobierno federal, en conjunto con Germán Martínez esté otorgando  concesiones excesivas a personalidades que no participaron en el triunfo del  blanquiazul en 2006. 
           
          Explicó que a su juicio se están dando privilegios al  senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones; a la lideresa del SNTE, Elba Esther  Gordillo, y al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. 
           
  "Me preocupa el exceso de concesiones, de puestos y  privilegios a personas que no solamente hicieron nada para que ganaran los panistas  la presidencia de la   República sino que trataron de impedir esta victoria",  dijo el actual presidente de la Organización Demócrata  Cristiana de América (ODCA). 
           
          Al ofrecer una conferencia a los medios de comunicación,  Espino advirtió que esta política de concesiones pone en riesgo la victoria del  PAN en los próximos comicios intermedios de 2009. 
           
            También mencionó que existe un extrañamiento entre los  panistas porque no se haya integrado en el actual Gobierno federal tal como se  había prometido en campaña a grandes líderes mexicanos formados en las filas de  Acción Nacional. 
"A dos años de la victoria extraña la falta de  presencia de muchos destacados líderes del PAN con una gran experiencia de  gobierno, experiencia legislativa que no veo en las estructuras del Gobierno  federal", indicó. 
           
          Citó a modo de ejemplo a los ex Gobernadores de Baja  California, Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Ernesto Ruffo y Eugenio Elorduy,  Francisco Barrio Terraza, Fernando Canales, Carlos Medina Plascencia, y al ex  secretario de la   Función Pública, Eduardo Romero Ramos. 
           
          Aseguró que ha faltado iniciativa de parte del Gobierno para  buscar a esos liderazgos. 
           
          Expresó que las concesiones a personalidades no panistas no  se atribuyen sólo al Gobierno federal sino también a la actual dirigencia del  PAN encabezada por Germán Martínez. 
           
          En otro tema, Manuel Espino llamó al Jefe de Gobierno  capitalino, Marcelo Ebrard, a dejar de lado su orgullo de carácter político  para coordinarse con el Gobierno federal en materia de seguridad. 
           
  "La trágica experiencia de la discoteca News Divine  debiese mover la voluntad política de ambos ordenes de Gobierno, especialmente  de quienes no han querido reconocer al Gobierno federal para trabajar de forma  coordinada en el propósito superior de que su pudiesen evitar este tipo de  procesos", comentó. 
            
         |