Lamenta Manuel Espino concesiones a políticos


Espino dijo que se están dando privilegios a Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps


Carole Simonnet / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Lamenta Manuel Espino concesiones a políticos

Repelen a indígenas en gira de Calderón

Ve Reyes Heroles reforma cercana

Puede Plan Mérida cambiar en 2 años: John Walters

Confirman detención de 20 cubanos

Notas Anteriores

 

El ex presidente del PAN, Manuel Espino, se dijo preocupado porque el Gobierno federal, en conjunto con Germán Martínez esté otorgando concesiones excesivas a personalidades que no participaron en el triunfo del blanquiazul en 2006.


Explicó que a su juicio se están dando privilegios al senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones; a la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, y al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.


"Me preocupa el exceso de concesiones, de puestos y privilegios a personas que no solamente hicieron nada para que ganaran los panistas la presidencia de la República sino que trataron de impedir esta victoria", dijo el actual presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).


Al ofrecer una conferencia a los medios de comunicación, Espino advirtió que esta política de concesiones pone en riesgo la victoria del PAN en los próximos comicios intermedios de 2009.


También mencionó que existe un extrañamiento entre los panistas porque no se haya integrado en el actual Gobierno federal tal como se había prometido en campaña a grandes líderes mexicanos formados en las filas de Acción Nacional.
"A dos años de la victoria extraña la falta de presencia de muchos destacados líderes del PAN con una gran experiencia de gobierno, experiencia legislativa que no veo en las estructuras del Gobierno federal", indicó.


Citó a modo de ejemplo a los ex Gobernadores de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Ernesto Ruffo y Eugenio Elorduy, Francisco Barrio Terraza, Fernando Canales, Carlos Medina Plascencia, y al ex secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos.


Aseguró que ha faltado iniciativa de parte del Gobierno para buscar a esos liderazgos.


Expresó que las concesiones a personalidades no panistas no se atribuyen sólo al Gobierno federal sino también a la actual dirigencia del PAN encabezada por Germán Martínez.


En otro tema, Manuel Espino llamó al Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a dejar de lado su orgullo de carácter político para coordinarse con el Gobierno federal en materia de seguridad.


"La trágica experiencia de la discoteca News Divine debiese mover la voluntad política de ambos ordenes de Gobierno, especialmente de quienes no han querido reconocer al Gobierno federal para trabajar de forma coordinada en el propósito superior de que su pudiesen evitar este tipo de procesos", comentó.

 


 
 
Todos los Columnistas