Celebran panistas asamblea fast track


Eligen a 89 consejeros estatales


Las autoridades del partido debían acudir a la elección extraordinaria de Felipe Ángeles, y tuvieron que hacer una sesión rápida para la elección de los nuevos consejeros


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Marinistas bloquean a consultor morenovallista

Cuestiona Fraile “riqueza” de Marín

Eligen al Consejero mentiroso como presidente de Comaip

Armenta celebra opacidad del gobierno marinista

Nunca responsabilicé a Doger: Cid Monjaraz

Ordena Huesca investigar actuación de Cáritas

Notas Anteriores

 

Como un “mero trámite” se llevó a cabo la Asamblea Estatal del PAN para elegir a 89 consejeros estatales, ante la presencia de 102 de las 115 delegaciones  registradas.  Mediante una votación “económica” levantando su tarjetón que decía “SI”, los más de 2 mil delegados sólo ratificaron por mayoría de votos las propuestas presentadas.


Debido a que las autoridades del partido debían acudir a la elección extraordinaria de Felipe Ángeles, en una sesión sumamente rápida fueron electos los nuevos consejeros.


La parte más emotiva de la asamblea fue precisamente el momento cuando los asambleístas decidieron nombrar a Francisco Fraile García como consejero vitalicio, después de estar como consejero durante 20 años en el partido.


Al recibir esta constancia, el diputado federal del PAN recordó sus poco más de 30 años de militancia en el Partido Acción Nacional, cuando los calificaban de “soñadores y de tontos”, porque era imposible que el PAN pudiera llegar a gobernar, sin embargo dijo que esta lucha ha valido la pena.

 


“Sigo de pie, amando al panismo, amando a Puebla para que tenga un gobernador panista y sus 217 municipios se liberen de esa carga de más de 50 años. Soy su amigo y mientras el cielo me dé fuerzas, seguiré por otros 20 ó 30 años más”, expresó.


Dentro de los consejeros estatales electos se encuentran: Ángel Alonso Díaz Caneja, Alfonso Bello Pérez, José Luis Carmona Ruiz, Augusta Díaz de Rivera,  José Antonio Díaz García, Adán Domínguez Sánchez, Antonio Espejel Claudio, Arturo Flores Grande, Agustín Fonseca Cortes, Hilario Gallegos Gómez, los hermanos Ana Eugenia y  Roberto Grajales Espina, Eduardo Louvier, Pablo Solana, Genaro Ramírez Rojas, Pablo Rodríguez, Jonathan Soriano, entre muchos más.


Cabe comentar que de los 89 consejeros electos durante la asamblea celebrada este domingo, 8 fueron propuestos por el Comité Directivo Estatal, es decir Marco Antonio Ávila Cruz, Juan Carlos Espina Von Roerich, Feliz Hernández Hernández, Violeta Lagunes Viveros, César Marcelino León Ochoa, Luis Armando Olmos Pineda, Antonio Sánchez Díaz de Rivera y  Guillermo Velásquez Gutiérrez. A la lista de consejeros, se suman por supuesto el presidente del Comité Directivo Estatal, Rafael Micalco, el secretario general Marcos Castro y los senadores Jorge Ocejo Moreno y Humberto Aguilar Coronado.


Al concluir la asamblea, ya en entrevista, el dirigente estatal del PAN Rafael Micalco Méndez, descartó que pudiera tener piedritas en el camino, en lo que resta de su gestión, e indicó que al contrario, quien gana con la confirmación de este consejo es el propio partido, porque son personas que fueron apoyados por los delegados numerarios de todos los municipios, lo cual implica un compromiso con el PAN. Por ello, informó que en el próximo mes convocará al nuevo consejo para definir los trabajos, las responsabilidades y coordinación con miras a 2009.


Cabe comentar que aunque estaban registradas 115 delegaciones, sólo cumplieron con el quórum 102 de ellas, junto con la delegación del comité estatal. Las delegaciones que no se acompletaron fueron las de Amozoc, Chalchicomula, Cuautempan, Huejotzingo, Tehuacán, Teziutlán, San Pedro Yalishuacan, San Miguel Eloxochitlán, Tehuitzingo, Tlacotepec, Tlaxco y Vicente Guerrero.


En tanto, Ana Teresa Aranda coincidió en señalar que con la conformación del consejo el partido gana, por lo que ahora resta dejar de lado las aspiraciones personales y pensar en la unidad del partido, porque antes de pensar en 2010, está 2009.


En cuanto al reparto de un folleto —en donde se podía apreciar una encuesta que coloca a la cabeza a Rafael Moreno Valle y a ella en tercera posición— señaló que es un sondeo antiguo, además de que el método de las encuestas fue rechazado en los nuevos estatutos del partido.


Por último, Rafael Moreno Valle reiteró que le satisface mantenerse en los primeros lugares de las encuestas, pero en este momento su prioridad es trabajar en el senado de la República y en lo político estará a las órdenes de la dirigencia del PAN para 2009.

 


 
 
Todos los Columnistas