Nunca responsabilicé a Doger: Cid Monjaraz


El regidor perredista rectifica sus declaraciones


Dice que la compra-venta de la “chatarra” del Ayuntamiento fue un contrato entre particulares y que la Contraloría y el OFS son las instancias que deberán determinar si hubo irregularidades


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Marinistas bloquean a consultor morenovallista

Celebran panistas asamblea fast track

Cuestiona Fraile “riqueza” de Marín

Eligen al Consejero mentiroso como presidente de Comaip

Armenta celebra opacidad del gobierno marinista

Ordena Huesca investigar actuación de Cáritas

Notas Relacionadas

Hay una andanada mediática en mi contra

Desmiente Saavedra a Lira

Hunden documentos la versión de Saavedra

Notas Anteriores

 

El regidor del PRD Jaime Cid Monjaraz deslindó al ayuntamiento de Enrique Doger Guerrero de las irregularidades que hubo en el contrato de compra-venta del parque vehicular entre la fundación Cáritas y la empresa Servicios Independientes o Generales. Sin embargo, reiteró la importancia en conocer a fondo los términos en que se celebró este pacto y el número real de automóviles, equipos de cómputo y mobiliario de oficina que se vendió.


En entrevista, Jaime Cid indicó que es importante conocer la dirección de la empresa a la que se le vendió la “chatarra” del Ayuntamiento, cuál es su giro, cuántos automóviles se desincorporaron realmente y revisar hasta qué punto participó la administración anterior.


“Yo no responsabilizo a la administración de Enrique Doger, ni la responsabilicé, lo único que dije es que se investigue, averiguar de quién es la empresa con la que firmó Cáritas, y sobre todo, investigar quién hizo el trato para vender los muebles de oficina, los vehículos y equipos de cómputo del Ayuntamiento.”


Cabe mencionar, que este regidor fue integrante de la Comisión Transitoria de Entrega-Recepción, para evaluar las condiciones en las que la gestión dogerista entregó el Ayuntamiento a Blanca Alcalá.


Y él fue quien entregó la lista de todos los automóviles desincorporados en la pasada administración, los cuales, según este listado, se donaron a la fundación y al DIF Municipal: “Pero nunca hubo un padrón exacto del parque vehicular, ni en el anexo se especifica cuántos vehículos fueron donados a Cáritas y cuantos al DIF, ni cuales de ellos.

 

Entonces no sabemos si los automóviles que se le dieron al DIF fueron los mismos que se le dieron a Cáritas”, expresó Cid Monjaraz en sesión extraordinaria de Cabildo.


Ayer, el regidor del PRD deslindó a la administración de Enrique Doger Guerrero, pues aseguró que la compra-venta de la “chatarra” del Ayuntamiento fue un contrato entre particulares y dijo que la Contraloría y el OFS son las instancias que deberán determinar si hay responsabilidad por parte del exalcalde capitalino y sus colaboradores.


“Lo único que nosotros hicimos y dijimos como cuerpo edilicio es que se debe investigar hasta las últimas consecuencias, porque no puede ser posible la cantidad en la que se vendieron los automóviles.”

 


 
 
Todos los Columnistas