Armenta celebra opacidad del gobierno marinista


Selene Ríos Andraca / Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Marinistas bloquean a consultor morenovallista

Celebran panistas asamblea fast track

Cuestiona Fraile “riqueza” de Marín

Eligen al Consejero mentiroso como presidente de Comaip

Nunca responsabilicé a Doger: Cid Monjaraz

Ordena Huesca investigar actuación de Cáritas

Notas Anteriores

 

Alejandro Armenta Mier, presidente del PRI en Puebla, se apostó por la opacidad del gobierno marinista, al asegurar que hacer pública la declaración patrimonial de Mario Marín Torres tiene un “perverso” trasfondo político.


Aunque él como funcionario del gabinete estuvo obligado a presentar públicamente su declaración patrimonial y aceptó las condiciones cuando se hizo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, hoy el líder priista considera que una petición ciudadana de información tiene “intereses políticos” detrás.


Entrevistado en la sede del PRI Municipal, Armenta Mier aseguró que son algunos actores políticos los que están interesados en conocer la declaración patrimonial de Marín Torres. Sin embargo, se negó a dar los nombres.


“Poco a poco se irán descubriendo y en su momento se darán a conocer los nombres. Porque en el PRI sabemos, conocemos cuando hay entrelíneas, o también conocemos cuando hay intereses perversos. Seguramente hay intereses perversos.”


La semana pasada, el portal e-consulta consignó que el gobierno marinista se había negado a entregar la declaración patrimonial del mandatario, debido a que la información ponía en peligro la seguridad de Mario Marín, amén de hacerlo objeto de un atentado.


En tanto, Cambio retomó la declaración de Mario Marín realizada el 23 de febrero de 2005, cuando presentó su declaración patrimonial ante el Órgano de Fiscalización Superior y ante los medios informativos.


En dicho evento, Marín se comprometió a hacer públicas las modificaciones a su patrimonio cada año, acuerdo al que sumó a sus propios funcionarios de primer nivel. Hecho que no ha se repetido en los siguientes años del sexenio.


Según Alejandro Armenta, el mandatario poblano ha cumplido con todos los procedimientos que marca la Ley de Transparencia para la declaración patrimonial: “El gobierno ha estado cumpliendo con las diferentes disposiciones que marca la Ley de Transparencia, en ese sentido, el gobernador tiene en todo momento en estricto apego a la ley todos sus procedimientos, por lo tanto, el PRI no observa ese tipo de situaciones.”

 


 
 
Todos los Columnistas