Reaparece Gabriel González Molina


Estuvo en un evento de la Secretaría del Trabajo y las Pequeñas y Medianas Empresas


Quien es el responsable de que la Universidad Gallup esté a punto de dejar la entidad sin cumplir con los parámetros planteados, estuvo presente en dicho acto tras largos periodos de ausencia en su oficina.


Especial

Notas Relevantes

OHL ha perdido todas las licitaciones en la federación

Propone PAN comparecencia de García Ramírez y Vale Meneses

CAIP: un retroceso la propuesta del PRI

Pide AN modificar formato del informe del gobernador

Erogación del turismo legislativo es top secret

Intenta Flores Mendoza quedar bien con el Congreso

Acusan a Moreno Valle de desviar recursos federales

Justifica Armenta protección del PRI a la opacidad marinista

Notas Anteriores

 

El polémico director del Instituto Poblano de la Productividad Competitiva, Gabriel González Molina, reapareció ayer en un acto oficial de la Secretaría del Trabajo y Competitividad y las Pequeñas y Medianas Empresas.


Quien es el responsable de que la Universidad Gallup esté a punto de dejar la entidad sin cumplir con los parámetros planteados, estuvo presente en dicho acto tras largos periodos de ausencia en su oficina.


Según un boletín de la dependencia, el secretario Pericles Olivares motivó a empresarios a impulsar el desarrollo en cada una de sus plantas laborales.


Recordó el funcionario que el desarrollo de las MIPyMES significa contar con una poderosa herramienta para disminuir la pobreza, “y en Puebla hemos asumido nuestra responsabilidad de generar un nuevo flujo económico”, aseguró.


También señaló que es oportuno recordar que cifras de la Secretaría de Economía indican que siete de cada diez nuevos empleos del periodo 2004-2007, fueron creados por las MIPyMES, lo que se tradujo en un millón de nuevas fuentes de empleo.


De los cuatro millones de empresas que existen actualmente en el país, 3.8 millones son micro, 125 mil son pequeñas y alrededor de 26 mil son medianas; sólo 8 mil son grandes empresas.


Pidió apoyos oportunos que puedan traducirse en adecuados instrumentos de desarrollo, y sobre todo que el esfuerzo sea socialmente rentable para los ciudadanos que son quienes hacen productiva una empresa por pequeña que sea.


“Al interior de la STyC buscamos que cada vez más poblanos y más mexicanos alcancen una mejor calidad de vida, ya sea emprendiendo su propio negocio o aprovechando la generación de empleos que nace de inversiones”, comentó.


En su intervención frente a los 150 empresarios poblanos, dijo el titular de la STyC que la dependencia está lista para respaldar las iniciativas que mejoren el entorno a favor de la micro, pequeñas y medianas empresas.

 


 
 
Todos los Columnistas