Justifica Armenta protección del PRI a la opacidad marinista


Dice que los diputados de su partido apuestan a la negociación para reformar la Ley de Transparencia


El dirigente estatal del tricolor rechazó que Mario Montero Serrano haya frenado la intentota de los legisladores de ese partido para hacer una reforma más a fondo a la citada ley


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

OHL ha perdido todas las licitaciones en la federación

Propone PAN comparecencia de García Ramírez y Vale Meneses

CAIP: un retroceso la propuesta del PRI

Reaparece Gabriel González Molina

Pide AN modificar formato del informe del gobernador

Erogación del turismo legislativo es top secret

Intenta Flores Mendoza quedar bien con el Congreso

Acusan a Moreno Valle de desviar recursos federales

Notas Anteriores

 

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, justificó la cerrazón del grupo parlamentario de su partido en el Congreso del estado en torno a la reforma de la Ley de Transparencia, al asegurar que sus diputados están apostados por la negociación y la apertura para complementar o enriquecer dicha reforma.


Entrevistado en el Hotel Camino Real, Armenta Mier negó que se haya frenado la propuesta original del PRI —la cual consistía en descentralizar la CAIP, el Soapap, entre otras instancias— así como también negó que el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano hay metido las manos en el trabajo legislativo para modificar dicha reforma a conveniencia del gobernador, Mario Marín Torres.


Para el líder tricolor esta propuesta corresponde sólo a un procedimiento legislativo, el cual será complementado en el pleno con las diversas fracciones parlamentarias que integran la LVII Legislatura y descartó rotundamente que la propuesta de los priistas sólo contribuya al ostracismo del gobierno estatal.


Además, aseguró que conoce, leyó y sabe el contenido de la propuesta de los legisladores priistas para la reforma a la Ley de Transparencia, a pesar de que quedó lista la noche de este martes y se negó a dar detalles del contenido de dicha propuesta.


—¿Qué es lo más destacable de la propuesta de su partido?
—Que inicia un proceso legislativo que debe de enriquecerse y que debe de plantearse en el seno de quienes hacen y construyen las leyes.
—Pero debe de haber algo destacable…
—Debe iniciar y debe de enriquecerse un proceso legislativo que ha iniciado el PRI.


Por lo que Alejandro Armenta sólo se limitó a repetir una y otra vez que los legisladores del tricolor presentaron su propuesta, por lo que ahora se debe analizar, discutir y enriquecerse en el pleno del Congreso: “Está iniciado el proceso de una fracción parlamentaria, seguramente en el proceso legislativo se habrá de complementar, enriquecer, se habrá de discutir y se habrá de analizar.”


Asimismo, refirió que el PRI no está evadiendo o eludiendo el tema, “el PRI no evade su responsabilidad de abordar el tema, está iniciando ese proceso por la parte de esta fracción, seguramente las otras fracciones parlamentarias harán lo propio en las comisiones y en el pleno.”


—Se mencionó que el secretario de Gobernación metió las manos y ordenó a los diputados que cerrarán las negociaciones, ¿a qué le tiene miedo el gobierno del estado?


—Hay un proceso legislativo que se tiene que seguir, no ha concluido el proceso legislativo, no podemos hablar a posteriori de un proceso legislativo que no ha concluido, se le debe dar seguimiento, las diferentes fracciones parlamentarias o incluso desechar las propuestas.


Esto durante un desayuno que tuvo el dirigente estatal del PRI con sus homólogos de Convergencia y PRD, José Juan Espinosa Torres y María Elena Cruz Gutiérrez respectivamente, en el hotel Camino Real.


Dicha reunión, a decir de los tres líderes de partido, fue para revisar y discutir los temas de la agenda nacional, particularmente la reforma energética impulsada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.


En este sentido, Alejandro Armenta consideró que este tipo de reuniones entre partidos políticos coadyuvan a la vida democrática del estado y del país, porque se encuentran coincidencias, se comparten puntos de vista y se analizan propuestas.


Por su parte, el líder de Convergencia dijo que esta reunión serviría para revisar las propuestas de cada instituto político con respecto a la agenda nacional y en el caso de la privatización de Pemex, para conocer si los otros partidos harán consultas ciudadanas, encuestas u otros métodos de opinión para saber qué es lo que opinan con relación a las reformas energéticas.

 


 
 
Todos los Columnistas