Le atiza Moreno Valle al delfín del Góber


Califica a Humberto Aguilar Viveros como un golpeador de ínfimo nivel


Reitera sus críticas contra las limosnas de López Zavala y asegura que las acusaciones en su contra son para desviar la atención ante la ausencia de una Ley de Transparencia


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Un brindis por el próximo gobernador

Elba Esther y el PAN cierran pacto por RMV

PAN solicitará auditoría contra López Zavala

Micalco abre la carrera sucesoria del PAN

Minimiza Fraile presencia de Gordillo en Puebla

Proponen ONG una ley de transparencia digna

Se oponen ONG a la reelección del “Quechulac”

Se debe de modificar la ley para los antros: Fraile

Oposición le da la espalda al PRI

Notas Anteriores

 

El senador panista Rafael Moreno Valle arremetió contra el zavalismo al calificar al diputado priista Humberto Aguilar Viveros “un golpeador de ínfimo nivel” y señalar que quien se encuentra detrás de él está nervioso porque es el único que le ha ganado una elección al PRI, en clara alusión al secretario de Desarrollo Social en el estado.


En la celebración de su cumpleaños, Moreno Valle arremetió contra Aguilar Viveros, al tildarlo de “cínico” e “ignorante” por pedir una investigación en su contra, la cual no procede, pues como senador no maneja recursos públicos. Además aseguró que las acusaciones de los priistas lo están fortaleciendo, debido a que tiene la oportunidad de exhibirlos.


Moreno Valle dijo que el golpeteo en su contra intenta desviar la atención para que la sociedad pase por alto la propuesta del PRI en cuanto a la Ley de Transparencia. Asimismo, insistió en su crítica sobre el criterio con el que Javier López Zavala, titular de la SDS reparte el “diezmo” a las iglesias:


“Deberían de investigar al cínico este Aguilar Viveros que cuando fue candidato a diputado repartía despensas del DIF y leche rebajada con agua. Es un golpeador de ínfimo nivel que hace comentarios sin sustento (…) Los priistas quieren desviar la atención porque no quieren sacar una Ley de Transparencia para seguir usando los recursos públicos para los procesos locales (…) El cinismo del PRI no deja de sorprenderme.”


Reiteró que la investigación en su contra por presunta desviación de recursos federales a favor de ayuntamientos panistas, no procede en función de que no maneja presupuesto como senador de la República:


“Al que hizo la acusación es al que señalo —Humberto Aguilar Viveros—. Él como director del DIF que dé cuentas. Nunca se investigó nada, ni se investigó a nadie por el caso de Chiautla de Tapia. Sin embargo, el cínico éste se sube a la tribuna a acusarme. Andan muy nerviosos, que estén tranquilos, me estoy divirtiendo mucho. No me preocupa, ya les gané, no me preocupa lo que puedan decir y hacer, la gente sabe quiénes son. Son tan burdos en sus acusaciones sin sustento. Esto me fortalece, exhibirlos como cínicos que no se molestan en sancionar a quienes sí desviaron recursos como Aguilar Viveros.”


Sugirió a los diputados locales del PRI informarse sobre las funciones que tiene un legislador y que dejen de acusarlo para tapar sus irregularidades:


“No son claras las reglas de operación de los apoyos en el gobierno estatal. No sé qué hacer para que me regalen un tinaco o cómo le dan un apoyo a una iglesia, hay muchas que requieren apoyo (…) Una acusación con pruebas en contra del PRI no pasó nada. En el proceso electoral pasado, en Chiautla de Tapia, hubo un video en el que se observa a funcionarios del gobierno del estado en horas de trabajo desviando recursos. Cómo se atreven estos cínicos cuando hay evidencias y no han hecho nada por corregir y no se les han sancionado porque tienen el control del Congreso y el OFS.”

 


 
 
Todos los Columnistas