Se debe de modificar la ley para los antros: Fraile


Para que no existan accidentes como el de News Divine


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Un brindis por el próximo gobernador

Le atiza Moreno Valle al delfín del Góber

Elba Esther y el PAN cierran pacto por RMV

PAN solicitará auditoría contra López Zavala

Micalco abre la carrera sucesoria del PAN

Minimiza Fraile presencia de Gordillo en Puebla

Proponen ONG una ley de transparencia digna

Se oponen ONG a la reelección del “Quechulac”

Oposición le da la espalda al PRI

Notas Anteriores

 

El diputado federal del PAN Francisco Fraile García se pronunció a favor de que se hagan modificaciones a la ley para que se responsabilice a los dueños de los antros y bares de lo que sucede al interior de sus negocios, porque si los consumidores se exceden en el consumo de alcohol y sufren algún accidente, serán corresponsables.


Tras la tragedia ocurrida en el Distrito Federal en la discoteca News Divine donde perdieron la vida 12 personas, principalmente jóvenes, fue una llamada de atención muy seria y muy severa, para todos los municipios del estado, principalmente, porque se han empezado a reforzar las medidas para inspeccionar y sancionar a los dueños, antros, bares, cabarets, botaneros y negocios similares que no cumplen con las normas vigentes.


Recordó que hasta se ha empezado a hablar de la “cero tolerancia” e incluso el Congreso local desea revisar la Ley Orgánica Municipal para endurecer las sanciones, pero más allá que se piense en ampliar los castigos, es de llamar la atención “la prontitud” con la que “han descubierto” un buen número de establecimientos funcionando de forma irregular.


La autoridad municipal debe hacer cumplir el reglamento en los antros, bares, botaneros y cabarets, es decir, deben contar con salida de emergencia, extinguidores, deben ser lugares seguros para cada uno de los jóvenes, se debe vigilar lo que se les da de beber, que circula dentro del antro. Sin embargo espera que estos operativos sean constantes y no sólo una simple reacción por la tragedia de México.


“Hacer responsables a los dueños, de qué está sucediendo dentro de sus antros”, esto lo comentó tras revelar que en los Estados Unidos y en Europa, si alguien sale borracho de un bar y el dueño del mismo no tiene la precaución de enviarlo a su casa en un taxi y este choca, es corresponsable del accidente.


Francisco Fraile García manifestó que bien vale la pena que la autoridad municipal intervenga en la regulación de los antros para que los dueños de los mismos no condicionen la ocupación de las mesas, en función de las bebidas que tomen, porque va de por medio la vida y salud de los jóvenes. Indicó que aunque es una buena propuesta la sugerida por el arzobispo, que los antros tengan “tardeadas” para que se diviertan los menores de edad, pero sin ninguna gota de alcohol y los mayores de edad, en horas posteriores, el problema, es que algunos menores de edad se las han ingeniado para portar credenciales, lo cual es un delito federal.


Indicó que otro tema que ha llamado la atención durante la semana, es precisamente el anuncio del Ejército, de que ya cuentan con un teléfono de emergencia para la denuncia de los delitos, lo cual tomó por sorpresa a las autoridades locales. Aunado a esto, Roberto Campa Cifrián dice que Puebla es uno de los estados más seguros de la Federación.


“A mí me parece que la decisión de la Sedena permitirá que Puebla sostenga este estatus, me alegra”, añadió, “ojalá esta decisión de Sedena no sea una llamada de atención de que las cosas no andan del todo bien, por esa razón a mí me parece que en lugar de inquietarse las autoridades locales, por la decisión de Sedena, debieran de fomentar también que este número lo conozcan toda la ciudadanía.”

 


 
 
Todos los Columnistas