Deja 2 muertos balacera en Guanajuato


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Cambia Congreso formato de informe

Hallan muerto a dueño de bar en Juárez

Priorizan en pacto bebidas y chiles

Prohíbe IFE utilizar 'presidente legítimo'

Regresa Suiza 75.6 mdd de RSG

Reviven pacto de precios

Notas Anteriores

 

Dos personas muertas, entre ellas un elemento preventivo, tres heridos y un detenido fue el saldo de un enfrentamiento a balazos ocurrido la madrugada de ayer entre policías municipales y presuntos sicarios en Irapuato.


De acuerdo con Pablo González Olachea, director de Gobierno de la Presidencia Municipal, el enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 3:00 horas sobre el Bulevar Solidaridad, acceso principal a la ciudad, cuando dos patrullas de policía hicieron el alto a dos vehículos que circulaban en actitud sospechosa por ese lugar.


Alrededor de ocho personas viajaban a bordo de una Grand Cherokee y un Crown Victoria, quienes en lugar de obedecer la orden policiaca empezaron a disparar a los elementos preventivos.


Tras repeler la agresión, un policía cayó acribillado y otros tres resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.


Luego de intentar huir por el mismo Bulevar Solidaridad, los sicarios fueron interceptados por otras patrullas cerca de la funeraria Gayosso, y en un intercambio de balas fue muerto un presunto delincuente.


Posteriormente las dos unidades fueron halladas entre Irapuato y Guanajuato por elementos de la Policía Municipal; en ellas encontraron cinco granadas de fragmentación, cinco armas AR-15, cuatro armas largas AK-47, dos armas cortas calibre 45 y 9 milímetros, así como cargadores con casquillos útiles.


La Procuraduría de Justicia del Estado solicitó el apoyo del Ejército, que en coordinación con corporaciones policiacas montó un operativo en el Municipio de Irapuato para tratar de encontrar a los sicarios que podrían estar ligados a la organización delictiva denominada "La Familia", que opera en el centro del Estado de Michoacán.


El Procurador Daniel Federico Chowell Arenas mencionó que existe una persona detenida, cuya identidad ha sido reservada, y que es originaria del Estado de Guerrero.

 


 
 
Todos los Columnistas