Expulsa COM a titular de béisbol


Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, fue dado baja según anuncia Felipe Muñoz


Agencias

 

Notas Relevantes

Expulsa COM a titular de béisbol

Notas Relacionadas

Para Bravo el Santos FC es peligroso

Ordiales se tambalea en Tecos

Sigue siendo la reina

Le aburre a Maradona la selección argentina

Notas Anteriores

Debido a las intensas críticas y ataques contra el Comité Olímpico Mexicano, el organismo decidió expulsar como miembro del COM al presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Alonso Pérez González, informó Felipe Muñoz.


En conferencia celebrada en el Salón Presidentes del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Muñoz Kapamas anunció la expulsión de Pérez González, también presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).


El presidente del COM sostuvo que el movimiento olímpico es honesto y claro "por lo que rechazamos todas las acusaciones que hiciera Pérez González en el sentido de que el Comité Olímpico Mexicano es una casa de rateros".


Por su parte, el secretario general del COM, Ricardo Contreras, quien participó en la conferencia, explicó que la expulsión impide al dirigente deportivo acudir a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y le hace perder su voz y voto en el seno del COM.


"Siempre tratamos de solucionar las diferencias con él, incluso se le citó en un par de ocasiones para que se presentara ante el Comité Ejecutivo del COM y ratificara o rectificara las acusaciones vertidas en contra del COM, pero se rehusó a comparecer y por eso no nos quedó otro remedio más que expulsarlo", explicó Contreras Hernández.


Añadió que si bien la determinación del Consejo Ejecutivo del COM es definitiva, ésta podría ser revocada en las próximas semanas cuando se celebre la asamblea anual del organismo y el pleno de la misma anule o no dicha decisión.


Felipe Muñoz estableció que por desgracia, en estos momentos el deporte mexicano está muy dividido "por lo que trabajamos fuerte para evitar esto y buscamos de todas las maneras posibles hacerlo con unidad dentro del ámbito deportivo de nuestro país".


Indicó que esta notificación se hizo del conocimiento al Comité Olímpico Internacional (COI), a la Codeme, a la Asociación Nacional de Comités Olímpicos (ACNO), a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), así como a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

 


 
 
Todos los Columnistas