Rompe Carlos Meza con la burbuja marinista


Considera que sus integrantes son “pura pipitila”


En entrevista con CAMBIO, el bartlista tronó en contra de “un personaje”, quien prepara la cargada a su favor, al sentirse “el elegido” por Mario Marín para sucederlo, en abierta referencia a Javier López Zavala


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Meza rompe con la (ex) burbuja 04/03/08

Notas Relacionadas

Camionazo marinista incrementará accidentes

Amenazan con impugnar elección de Acción Juvenil

Marín ensalsa al nuevo magistrado

Admite Helmo Mayoral fuego amigo en elección

Exhiben a Manlio Fabio

Diputados del PAN reprueban a los funcionarios marinistas

165 mil pesos costará la inactividad legislativa

Notas Anteriores

 

Carlos Meza Viveros, el hijo predilecto de Manuel Bartlett, rompió relaciones políticas con la burbuja marinista al tacharlos de “pipitilla”, en especial acusó a Valentín Meneses, líder estatal del PRI, de ser ignorante, inculto y cuyo principal atributo es ser compadre del gobernador Mario Marín.


En entrevista con Cambio, Meza Viveros tronó en contra de “un personaje”, quien prepara la cargada a su favor, al sentirse “el elegido” por Mario Marín para sucederlo, lo anterior en abierta referencia a Javier López Zavala ex coordinador al Voto priista o Mario Montero Serrano.


El ex diputado local confirmó lo que había adelantado en su columna del lunes pasado —publicada en los periódicos Milenio Puebla y La Jornada de Oriente— en la que aseguró que no se sumará a la cargada que se gesta y se avecina en su partido a favor del “elegido”, quien lo presionó para apoyar su candidatura. Además advirtió que si lo quieren tundir a “coscorrones” él contestará con el doble:


“La burbuja marinista no me importa porque es pipitilla. Salvo Alejandro Armenta, quien es un tipo que respeto como presidente municipal, como diputado, como secretario, y me parece un excelente cuadro del partido, de ahí en fuera todos están en la calle (…) Valentín es un inculto, impreparado, no tiene profesión; él quiso ser notario, sus papeles eran apócrifos y no tiene título, es un hombre que militó en el partido desde hace cinco años, su virtud es ser compadre del gobernador.”


Censuró el inminente arribo de Valentín Meneses a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que en su opinión sería “una desvergüenza” que alguien con el perfil del líder priista llegue a ser parte del gabinete estatal.


Tras resaltar que es “buena” la relación que mantiene con el gobernador Mario Marín Torres, a quien calificó como un  “hombre inteligente”, el notario público reiteró que no se prestará a una imposición de candidato a la gubernatura:


“Él sabe a quien me refiero —el elegido—, a 97 años del aniversario del PRI no se pueden dar estos casos que alguien se sienta el elegido de Dios y diga que ya tiene la venia del gobernador, eso fue lo que hice, denunciarlo (…) No me voy a prestar a que impongan un candidato. Espero que no se avecine una imposición, una cargada en el PRI.  Mario Marín es un hombre inteligente, ha sido presidente del PRI, fue un excelente secretario de Gobernación. No debe dejarse llevar por los defectos de inútiles que son sus compadres”, sentenció.


Dijo además que en su charla con “el elegido” éste lo amenazó con represalias en su contra en caso de que no lo apoye en su interés por ser gobernador: “Pero yo me muero de miedo. A mí me dieron pesadillas, me hacen los mandados estas amenazas”, ironizó.


En ese sentido, rechazó que sus declaraciones se justifiquen debido a que no le han dado algún puesto en el gabinete marinista:


“Lo he comentado varias veces, el gobernador me ha ofrecido muchos puestos. La respuesta ya está dada. Quien ha sido generoso conmigo. Me ofreció —Mario Marín— la PGJ, postularme como magistrado, cualquier secretaría, y no acepté porque tengo un tema personal de salud de un hijo mío que requiere todo mi tiempo. Pero tampoco aceptaría, mucho menos cuando veo que un compadre de él —Marín— como Valentín sale a declarar lo que le ordena su amo.”


De igual forma hizo alusión al escándalo Marín-Cacho al asegurar que fue uno de los primeros abogados en promover un amparo a favor de Lydia Cacho, sin embargo, recordó que nunca estuvo de acuerdo en la forma en la que el Máximo Tribunal de Justicia en el país quiso enjuiciar a Marín y reprobó que el caso se haya mediatizado.


Hay que decir que en el escrito en el que balconea al “elegido”, Meza Viveros refiere que este personaje arremete contra otros aspirantes: “Hace  unos días me reuní con un personaje de mi partido, quien me aseguró que el gobernador Marín ya tenía candidato a la gubernatura y que ese era él, ¿Qué les parece?; que necesitaba de alianzas y “pactos de sangre” para que los designios del señor se cumplieran a cabalidad, por supuesto ya daba por hecho que contaba conmigo, ¿no les parece sorprendente? (…) Por supuesto que mis comentarios y remembranzas a sus lealtades fueron abundantes, no podía salir de la sorpresa por la seguridad con la que me hablaba de sus planes a futuro, es más, hasta secretario de Gobernación de su futuro gabinete, en esa amena charla, me había nombrado.”

 


Vale se defiende


Por su parte, Valentín Meneses Rojas, líder estatal del PRI acusó a Carlos Meza de haberse beneficiado de distintos cargos a través de PRI, “sin embargo nunca ha hecho trabajo de partido”. Entrevistado en el programa radiofónico Al Portador, que conduce Valentín Varillas, el líder estatal dijo que Meza critica lo que nunca hizo:


“Nunca se acercó a la base. No tiene sustento, no tiene fundamento. No ha estado en el PRI, no ha hecho trabajo político, ha estado en las élites, es un abogado próspero. No ha trabajado como delegado, como secretario.”

 


 
 
Todos los Columnistas