Exhiben a Manlio Fabio


Revienta el senador panista al ser cuestionado sobre el escándalo Lydia Cacho


Efraín Núñez Calderón

 

El periodista Carlos Loret de Mola exhibió al senador Manlio Fabio Beltrones al cuestionarlo respecto a la asesoría que el legislador le brindó al gobernador Mario Marín para que negara toda culpabilidad en el escándalo por la violación de garantías individuales en contra de la periodista Lydia Cacho.


Entrevistado en el programa televisivo Primero Noticias, Beltrones se desesperó al ser cuestionado por Loret de Mola respecto al tema y le sugirió al periodista “mejor hablemos de otra cosa”. De igual forma negó que este tema haya sido moneda de cambio del PRI para apoyar las reformas estructurales promovidas por el gobierno de Felipe Calderón:


“En la crisis que se generó en Puebla y en la que participó el gobernador, la recomendación nuestra es que hiciera valer su voz y su verdad.

 

Que se defendiese si tenía argumentos para llevarlo a cabo (…) Que hiciese todo el ejercicio de recorrer ese camino que no fue fácil pero que defendiese su posición. Si él tenía la convicción de que estaba involucrado de alguna forma, tenía que renunciar. Pero de no ser así tenía que defenderse.”


Loret de Mola insistió en inquirir si el escándalo Marín-Cacho fue un tema de negociación con el Gobierno de Felipe Calderón, no obstante, el senador rechazó que este asunto se haya negociado con la administración federal.


Asimismo, reconoció que la mayor parte de las decisiones importantes para el país han pasado por su escritorio al ser líder de los senadores priistas.


El sábado 16 de febrero el gobernador Mario Marín Torres reprochó a sus correligionarios priistas en Colima que no lo hayan apoyado en el escándalo Marín-Cacho. En esa polémica charla ante diputados de su partido, el mandatario subrayó el respaldo que el senador Manlio Fabio Beltrones le brindó en todo momento:


“No fue fácil el tema, pero creo que pudieron haber hecho más, tanto el partido a nivel nacional como en las bancadas en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, tuve apoyos aislados pero no salieron en bloque (...) creo que hubo ausencia de la dirigencia y de las cámaras (…) Manlio (Fabio Beltrones, líder de la bancada del PRI en el Senado) siempre estuvo de mi lado.”

 


 
 
Todos los Columnistas