PRI oscurece proceso contra Juárez Acevedo


Luis Mora pide que se amplíe la investigación contra el comisionado de la CAIP


Para el líder empresarial, Antonio Juárez es un funcionario tan intrascendente que ni siquiera merece la protección de los diputados priistas



Selene Ríos Andraca

 

Luis Mora Velasco, líder estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exigió que el Congreso local amplíe la investigación en contra de Antonio Juárez Acevedo para determinar de una buena vez la culpabilidad del presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), quien ocultó su filiación a una agrupación política nacional, violando la legislación local.


En una breve charla con Cambio, Luis Mora exigió que Pablo Fernández del Campo entregue una copia del expediente de Antonio Juárez Acevedo a los diputados panistas, ya que la opacidad con la que está tratando el tema presume un acto de impunidad para el presidente CAIP.


El líder empresarial rechazó que el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Pablo Fernández del Campo, esté protegiendo al comisionado mentiroso, ya que éste no es más que un funcionario intrascendente.


“Nosotros no pensamos que Antonio Juárez sea un funcionario importante dentro de la administración o que sea influyente en el gobierno, no vemos porqué se le tendría que proteger si es que es culpable.”


Luis Mora y Juan José Rodríguez, ex líder del Consejo Coordinador Empresarial, fueron los primeros en levantar la voz en contra del comisionado que le mintió al Congreso local para ser electo como comisionado en diciembre de 2004.


Una vez que Cambio hizo público el certificado del Instituto Federal Electoral, que establece que hasta el 28 de agosto el comisionado estaba registrado como secretario general de la agrupación política Plataforma Cuatro, ambos líderes empresariales exigieron su remoción.


“El sector empresarial de Puebla se sumó a la caída del comisionado de Acceso a la Información Pública, Antonio Juárez Acevedo.

 

Los líderes de la iniciativa privada, Luis Mora Velasco y Juan José Rodríguez Posada, pidieron que el Congreso del estado remueva al presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública por violentar la legislación local y por mentirle a la legislatura anterior al ocultar que desde 1999 era el secretario general de la agrupación política nacional Plataforma Cuatro”, publicó Cambio el pasado 25 de septiembre.


Después de que la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap) entregara al Legislativo la pesquisa realizada en contra de Juárez Acevedo, Pablo Fernández se ha amparado en la Ley de Transparencia para impedir que otros diputados accedan al documento para analizarlo.


“El tema en lugar de estar transparente se está volviendo gris. Nos parece complicado que no se le entregue el expediente a los diputados de Acción Nacional, puesto que son los jueces y ellos necesitan hacer un estudio minucioso, y es procedente que se lo entreguen.”

 


 
 
Todos los Columnistas