Denuncian perredistas fraude en la planilla de Tamayo


Aseguran que aparecieron firmas en la fórmula del candidato del PRD


Atanacio López Rojas dio lectura al documento que contiene la renuncia de los diez militantes, dirigentes de diversos municipios, en el que se señala el descontento por haberlos sumado a una planilla sin antes consultarlos



Hipólito Contreras

 

Un grupo de perredistas que apoyaban la candidatura de Miguel Tamayo decidieron sumarse a la planilla que encabeza Atanacio López Rojas, denunciaron que sin su consentimiento y con la falsificación de su firma, fueron inscritos en la fórmula de Tamayo.


Atanacio López Rojas dio lectura al documento que contiene la renuncia de los diez militantes, dirigentes de diversos municipios, en el que se señala el descontento por haberlos sumado a una planilla sin antes consultarlos.


Los perredistas que renuncian a la planilla de Miguel Tamayo se dirigieron a la Comisión Técnica Electoral del PRD para señalar que con base en el artículo octavo de la Constitución tengan por presentada sus renuncias de manera formal y con carácter de irrevocable a la planilla que encabeza Miguel Tamayo Gutiérrez, candidato al Comité Ejecutivo estatal de Puebla.


Explican en el documento de renuncia que fueron inscritos sin su consentimiento y, por haber falsificado sus firmas, solicitan que aparezcan como candidatos a delegados al Congreso estatal en la planilla ocho que encabeza Nazario Atanacio López Rojas.


Siento, afirmó, que los compañeros coinciden con nuestro proyecto, en el caso de Tamayo muchos se dieron cuenta porque trae como operador al primo hermano de Luis Miguel Barbosa, Franco Barbosa, quien hace unos meses fue denunciado en el partido por comprobar con facturas del PRI en el PRD.


Informó que hay una denuncia sobre la forma de actuar el grupo de Miguel Tamayo, sabemos, afirmó, que ellos sí se arrodillan al gobierno, cuando dan facturas del PRI quiere decir que están arrodillados al gobierno.


Comentó que esto fortalece su candidatura ya que se suman a su planilla militantes de Tepeaca, San Gabriel Chilac, entre otros municipios, calculo, dijo, que por lo menos mil 500 militantes se suman a mi proyecto con el que vamos a ganar la elección el próximo 16 de marzo.


Vamos con todo, precisó, y estamos seguros que vamos ganar para realizara los cambios de fondo que necesita el partido y ponerlo realmente al servicio de la sociedad, sobre todo de los grupos marginados del estado, las bases nos van a dar la razón el 16 de marzo, no vamos a echar a volar las campanas hasta ese día, donde si ganamos gana el pueblo.

 

Dijo que a poco más de diez días de que se realice el proceso electoral existe optimismo en la planilla ocho de logra el voto mayoritario de las bases, yo, comentó, esto lo veo con ánimo, con júbilo, estamos seguros que vamos a recuperar las bases, vamos a ganar la elección, vamos a derrotar a Nueva Izquierda.

 


 
 
Todos los Columnistas