No hay guerra vs los Morales: Melquiades


Efraín Núñez Calderón

 

El senador priista  Melquiades Morales Flores rechazó que exista un bloqueo en contra de su hermano Roberto y su sobrino Jesús Morales Rodríguez, quienes laboran en el Gobierno estatal, presionados por la burbuja marinista tras el destape de Jesús Morales. 


Entrevistado al término de la firma de convenio entre la Universidad Iberoamericana y el Senado de la República, el ex mandatario aseguró que la relación con el gobernador Mario Marín Torres siempre ha sido buena y así continuará.


El pasado viernes 22 de febrero —un día previo al destape de Chucho Morales— Cambio publicó que una vez que el gobernador Mario Marín tuvo conocimiento de este acto, desde la Secretaría de Gobernación se inició una persecución y bloqueo en contra de los melquiadistas del gabinete: Roberto Morales Flores, secretario de Salud, y Jesús Morales Rodríguez, director de Vialidad Estatal.


Fuentes del Gobierno del estado confirmaron que se inició a ambos funcionarios sendas auditorías al manejo de los recursos en las correspondientes dependencias.

 

Esta actitud fue considerada por el melquiadismo como una “puñalada por la espalda”.


Entrevistado al respecto, el ex gobernador Melquiades Morales aseguró que la aspiración política de su hermano se ha convertido en un asunto de carácter mediático. Además dijo desconocer cómo tomó Marín Torres la noticia del destape de Chucho Morales:


“Sería una especulación de mi parte decir cómo reaccionó el gobernador (…) Hay una gran relación con el gobernador, ha habido y la habrá, te lo juro. No hay ningún problema. La idea es que una aspiración se ha convertido en un asunto mediático pero yo le quiero decir que no hay ningún problema, todas las aguas toman su cause y su nivel”, aseguró Morales Flores.


La semana pasada tanto Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, como Víctor Manuel Sánchez Ruiz, contralor estatal, rechazaron la existencia de las auditorías en contra de los Morales. El titular de la Sedecap manifestó que continuamente se llevan a cabo revisiones en ambas dependencias, pero rechazó que actualmente exista una en particular:


Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, rechazó que al interior del gobierno marinista se esté acosando a los melquiadistas que laboran en la administración: “En lo absoluto, se hace una auditoría a la Dirección de Vialidad. No tengo comentario respecto al interés político de Jesús Morales”.

 


 
 
Todos los Columnistas