Amenazan con impugnar elección de Acción Juvenil


Insisten en que hubo irregularidades en el proceso


“Notamos un poco de irregularidades. Creo que en grupo veremos si impugnamos. No estamos convencidos de este triunfo, porque fueron 3 votos… No perdimos por un margen muy amplio, fue por poco”, dijo Pedro Salas


Olivia López Pescador

 

Pedro Salas Palacios, presidente de Jóvenes Panistas con la Sociedad , advirtió que están analizando la posibilidad de impugnar la elección en la que Andrea Mantilla Rubí se convirtió en la secretaria municipal de Acción Juvenil, una vez que han detectado irregularidades en el proceso de selección.


Tras dejar en claro que el domingo pasado no perdieron la guerra sino una batalla con su candidata Pilar Tatiana Lozada Enríquez —en una elección muy cerrada donde la diferencia sólo fue de 3 votos— hizo un llamado al dirigente municipal del PAN, Jorge Ehlinger, a que active a los jóvenes adherentes y así puedan lograr un partido más democrático.


Salas Palacios afirmó que una de las irregularidades que se dieron durante el proceso de selección de la nueva secretaria municipal de Acción Juvenil, fue que votó María Pilar Pavón (novia de Francisco Mota, secretario estatal de Acción Juvenil), cuando ella radicaba en Aguascalientes.


“Notamos un poco de irregularidades. Creo que en grupo veremos si impugnamos. No estamos convencidos de este triunfo, porque fueron 3 votos… No perdimos por un margen muy amplio, fue por poco”.


Recordó las palabras del líder municipal del albiazul durante la asamblea pasada, en torno a que son muy pocos jóvenes agremiados, ya que sólo son 270 miembros activos, de los cuales sólo participaron 105.

 

Por eso es que invita al dirigente que en el tiempo que le resta al frente del partido, antes de concluir el año y medio que estará en la dirigencia, active a los jóvenes adherentes para que sean tomados en cuenta no sólo a nivel interno, sino a nivel constitucional.


Por su parte, el consejero nacional del PAN, Genaro Ramírez Rojas, comentó que después de la elección de la nueva secretaria municipal de Acción Juvenil, se puede constatar que ya no se da la misma situación de antes, de que todos los “juveniles” se inclinaban a favor de un solo candidato o hacia un solo lado.  “Pilar Tatiana Lozada logró obtener el 50 por ciento de los votos, a pesar de que se registraron algunas irregularidades como siempre.”


Señaló que según tiene entendido hubo presión “por parte de la línea” en contra del joven panista Eder Meiz para que se retirara de la contienda y no buscara la secretaría municipal.


“No se vale que la línea se meta con los jóvenes, nosotros apoyamos a Pilar Tatiana, pero Pilar no es gente de nosotros, ni le vamos a decir qué va a hacer. Lo que no se vale es que Eder Meiz haya recibido llamadas de presión de gente que no es de Acción Juvenil y muchos de ellos del comité municipal.

 

Vimos a gente como Jonathan y el mismo Juan Carlos Mondragón, que no deberían de estar dentro de la asamblea,” Refirió que los 50 votos que tuvieron en la pasada elección juvenil los van a sumar para la elección del próximo secretario estatal de Acción Juvenil, pero para que no se presente ninguna irregularidad van a solicitar que haya presencia del CEN.

 


 
 
Todos los Columnistas