“Mi único fracaso fue el del 11 de noviembre”


Dice Jorge Ehlinger


El dirigente municipal de Acción Nacional reiteró que cumplirá su palabra de dejar el partido en los siguientes días y aprovechó para presentar a Andrea Mantilla como nueva secretaria municipal de Acción Juvenil


Olivia López Pescador

 

Jorge Ehlinger, dirigente municipal del PAN, al reiterar que cumplirá su palabra de dejar el cargo, reconoció que su único fracaso político ha sido la derrota electoral del 11 de noviembre, e indicó que no deja  ningún enemigo, si acaso algún adversario, así lo comentó después de presentar oficialmente a Andrea Mantilla Rubí como nueva secretaria municipal de Acción Juvenil.


Señaló  que a su paso por el partido deja unas mejores instalaciones, equipo, computadoras y un comité sin ninguna pugna interna.


Después de que el pasado domingo Andrea Mantilla obtuviera el triunfo de la secretaría municipal de Acción Juvenil con 53 votos, el líder municipal Jorge Ehlinger dejó en claro que esta elección fue limpia, porque todos los que participaron son jóvenes menores de 26 años.

 

Además al preguntarle sobre la incorporación de María Pilar Pavón al padrón de Puebla capital (novia del secretario estatal de Acción Juvenil), precisó que esta panista es miembro activo de Puebla desde el año pasado. “En determinado momento será la comisión electoral la que se encargue de revisar la elección o de atender cualquier petición de impugnación, por alguna  presunta irregularidad.”


En tanto, Andrea Mantilla, quien será la secretaria municipal de Acción Juvenil para el periodo 2008-2010, informó que ya inició los trabajos para lograr la unidad de los jóvenes al interior del partido.


Mientras tanto, Ehlinger reconoció que se encuentra preocupado porque el padrón de jóvenes está envejeciendo, ya que la mayoría de los miembros activos tienen entre 24 y 26 años; por ello, dijo que antes de que se vaya de la dirigencia municipal del albiazul, va a dejar un presupuesto para una página de Internet, y así más jóvenes se acerquen al PAN.


Sin que precisara la fecha en la que habrá de dejar la dirigencia, recordó que como lo prometió cuando asumió el cargo, cumplirá su palabra de dejar la presidencia poco después de las elecciones pasadas, y que aunque creció el padrón de miembros activos a 2 mil 800, mencionó que ya le corresponderá a la secretaria juvenil integrar a más jóvenes.


En otro asunto, al cuestionarle en torno al recurso que erogará el Congreso para los viáticos de los diputados panistas para su viaje de capacitación, respondió el líder que siempre es importante que los funcionarios públicos se preparen para servir mejor a la ciudadanía.

 

Pero rechazó totalmente, que los legisladores del PAN estén copiando prácticas de otros partidos políticos, para beneficiarse del erario.


Detalló que los legisladores se reunirán con diputados de otros estados para intercambiar ideas, y de esta forma presenten mejores iniciativas en su trabajo y se logren ahorros considerables.

 


 
 
Todos los Columnistas