Armenta Mier prepara su salida de la Sedeso


Se resigna a dejarle su puesto a Javier López Zavala


Dice que estará atento a que salga la convocatoria del PRI para renovar su dirigencia estatal


Efraín Núñez Calderón

 

Alejandro Armenta Mier adelantó veladamente su salida de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) al asegurar que no tendrá problemas de dejar la dependencia si el gobernador Mario Marín así lo decide.

 

El funcionario estatal destacó que una vez que salga la convocatoria de su partido para el cambio de dirigencia estatal, tanto él como cualquier otro priista podrá manifestar algún interés por este puesto.


En entrevista, Armenta Mier manifestó que su presencia en el aniversario 79 del PRI no implica el mensaje de que pronto arribará a la dirigencia estatal, pues acudió a este acto como un militante más y contando con el permiso correspondiente:


“Cuando el gobernador en estricto apego a la ley, solicite mi renuncia, yo la presentaré con mucho gusto. No tengo ningún problema de dejar la Secretaría de Desarrollo Social, porque es el gobernador quien otorga esa responsabilidad en la administración pública (…) Acudí al aniversario del PRI como militante.”


En su opinión, es una falta de respeto en contra de Valentín Meneses, líder estatal del tricolor, hablar de un relevo en la dirigencia: “No hay un escenario en ese sentido, no hay convocatoria, hay un presidente al que yo respeto, no hay tema de opinión (…) Una vez que esté la convocatoria formal yo como militante, o algún otro compañero, podrá expresar un asunto en ese sentido. En este momento no la hay, soy institucional.”


Asimismo, consideró que hasta el momento ha cumplido con su obligación de entregar buenos resultados en los puestos de la administración estatal que ha ocupado: el DIF estatal y la Secretaría de Desarrollo Social:


“Todos los funcionarios estamos sujetos al nombramiento que nos dio el gobernador. El gobernador me da la oportunidad y mi obligación como colaborador es entregar resultados donde sea. No hacemos más, sólo cumplimos con nuestro deber.”


Insistió en que su salida de la dependencia y su posible arribo a la dirigencia estatal del PRI es una especulación mediática y aseguró que en caso de que el gobernador tome alguna decisión al respecto, dará a conocer su renuncia ante la prensa.


El pasado 13 de febrero Cambio adelantó la serie de enroques que se avecinan en la administración estatal para propiciar que Javier López Zavala reingrese a la administración marinista convertido en el nuevo secretario de Desarrollo Social.


Según esta versión, Alejandro Armenta dejará la administración marinista para asumir la dirigencia estatal del PRI, donde operará el Proyecto Z, para que López Zavala obtenga la candidatura del PRI a la gubernatura.


Por su parte, Valentín Meneses Rojas, líder del tricolor, dejará su cargo para ingresar al gabinete estatal asumiendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mientras que el actual titular de esta dependencia, Rómulo Arredondo Gutiérrez, se irá la Dirección de Carreteras de Cuota Puebla (CCP).


De esta forma, será la primera vez que López Zavala se encuentre en el gabinete con su enemigo Mario Montero Serrano, quien desde ese momento será su jefe y tendrá que rendirle cuentas de su trabajo a frente de la dependencia.

 


 
 
Todos los Columnistas