Se va Ehlinger del PAN


Presenta su renuncia ante la sesión extraordinaria del Comité municipal


Será el próximo miércoles cuando se le dé entrada a la solicitud para dejar el cargo como líder municipal del partido


Olivia López Pescador


Notas Relevantes

La reforma a los estatutos del PAN no me beneficia: Moreno Valle

Las reformas a los estatutos benefician al PAN: Micalco

Ni Marín ni Ulises Ruiz afecta al PRI

Notas Relacionadas

Chucho Morales ya está viejo para ser candidato

Otro fraude en el IPV

SCT da un rotundo “no” a los descuentos en pasajes

Notas Anteriores

Jorge Ehlinger Coghlan renunció anoche a su cargo de dirigente municipal del PAN, durante la sesión extraordinaria del comité, después de haber permanecido al frente de este partido en el municipio por espacio de un año cinco meses.


Una vez que el líder presentó su carta de separación al cargo, será este miércoles en otra sesión del comité municipal del albiazul, cuando  se le dé entrada a la solicitud para dejar el cargo de presidente, se valorará la renuncia de acuerdo a lo que establece el reglamento y habrá de discutirse la posible fecha para la Asamblea, y así elegir al nuevo dirigente, pero mientras tanto el secretario general, Miguel Méndez, estará al frente del comité.


Llevándose a cuestas una derrota personal por los malos resultados obtenidos el pasado 11 de noviembre de 2007, en donde perdieron la presidencia municipal y los 6 distritos electorales, ayer Jorge Ehlinger cumplió su promesa de dejar su cargo una vez pasadas las elecciones locales, con el objeto de que su sucesor tenga el tiempo suficiente y  la oportunidad de prepararse para enfrentar los siguientes comicios.


Durante la sesión extraordinaria –—en donde sólo se contó con un punto único de la orden del día—, Jorge Ehlinger expuso ante los consejeros las razones y motivos por los cuales tomó la determinación de dejar su cargo, una vez que desde el principio de su gestión había dejado en claro que sólo estaría la mitad del periodo, para sacar adelante las elecciones de 2007.


Luego de una sesión tranquila de alrededor de media hora, en la que no hubo ningún tipo de discusión, porque sólo se sesionó para recibir la carta de renuncia del dirigente municipal del blanquiazul, al abandonar la sede del partido, Jorge Ehlinger expresó lo siguiente: “Me voy contento de haber servido al partido, pero no me voy satisfecho por que no se obtuvieron los resultados electorales”.


Tras negar que haya sido presionado para que dejara el cargo, explicó que por decisión  personal tomó la determinación de dejar el puesto.


Hay que recordar que el PAN se encuentra en un proceso de renovación total; por un lado, el 26 de abril alrededor de 480 delegados de Puebla van a participar en la Asamblea Nacional para la reforma de estatutos, posteriormente se realizará el primero de junio la Asamblea Estatal, para la renovación del Consejo Estatal.


Es importante mencionar que ya hay algunas personas anotadas para suceder a Jorge Ehlinger, como es el caso de Angélica Ramírez Luna, Blanca Jiménez Castillo, Violeta Lagunes Viveros, Pablo Montiel Solana, Jesús Encinas Meneses, Bernardo Arrubarrena,  Luis Armando Olmos Pineda, Juan Carlos Mondragón, Jaime Aureoles,  José Miguel Castillo Orea, entre otros.

 

Finalmente, cabe mencionar que la gestión de Jorge Ehlinger no sólo se vio empañada con la derrota del 11 de noviembre del 2007, sino con ciertos escándalos, como la filtración de unos audio escándalos en donde despreciaba a la militancia que no apoya al partido, de la huelga de hambre encabezada por José María Iguíniz, al sentirse acusado por el líder de haber filtrado presuntamente los audios, de las confrontaciones con la panista Ana Teresa Aranda, entre otras cuestiones.

 


 
 
Todos los Columnistas