SCT da un rotundo “no” a los descuentos en pasajes


“En eso ya no hay marcha atrás”, señaló Jiménez Aquino


Aunque ahora tiene la posibilidad de competir por la estafeta panista para el 2010, Rafael Moreno Valle considera que los beneficios de la reforma a los lineamientos internos recaerán únicamente en las filas de su partido


Edmundo Velázquez


Notas Relevantes

Se va Ehlinger del PAN

La reforma a los estatutos del PAN no me beneficia: Moreno Valle

Las reformas a los estatutos benefician al PAN: Micalco

Ni Marín ni Ulises Ruiz afecta al PRI

Notas Relacionadas

Chucho Morales ya está viejo para ser candidato

Otro fraude en el IPV

Amador Leal respalda la llegada de Armenta al PRI

Notas Anteriores

Lázaro Jiménez Aquino, subsecretario de Transporte, se deslindó del costo social que ha provocado el alza del pasaje y aseguró que a pesar de las manifestaciones que estudiantes poblanos han hecho para quejarse por el costo de 5 pesos que ahora tiene el servicio de transporte, éste se mantendrá.

 

“En eso ya no hay marcha atrás”, subrayó tajantemente el funcionario.


En entrevista vía telefónica, Jiménez Aquino aseguró que será la Secretaría de Gobernación estatal la que atienda las quejas de los estudiantes poblanos:


“Los compañeros de Gobernación estarán en directa charla con los compañeros, han recibido sus pliegos petitorios y tendrán pláticas con ellos (…) pero en términos generales, el planteamiento general que hacían es la revaloración del costo al servicio”, comentó el subsecretario del Transporte.


Con esto, Jiménez subrayó que no habrá algún descuento para los alumnos universitarios. Al respecto el secretario de Comunicaciones y Transportes, Rómulo Arredondo, aseguró que ya en otras ocasiones se han dado servicios especializados a universitarios por lo que en las cuotas autorizadas desde la semana pasada no se incluye un precio especial a alumnos.


También el subsecretario fue tajante con relación a los descuentos que piden los estudiantes:


“Pues ya se les escuchó en sus quejas, pero no hay ninguna postura del gobierno respecto a un descuento. No se hará ni está planteado un descuento de ese tipo”, aseguró el funcionario.


Ayer una manifestación más circuló por las calles de Puebla, pero las medidas de presión de los muchachos poco importan, como se refleja en los comentarios del representante de SCT:


“Presentaron un documento con sus peticiones. Se recibió el documento y la secretaría pidió que se justificara plenamente su petición. La Secretaría de Gobernación estatal estará en directa charla con los compañeros”.


Sumadas a las peticiones por los descuentos, los quejosos en sus marchas han exigido que se cuide más de los derechos de operadores de camiones y combis. Según Lázaro Jiménez, en esta exigencia sí podrán ayudar.


“….también pedían por los derechos de los operadores del transporte público y el hecho es que la propia secretaría conjuntamente con Gobernación y la Secretaría del Trabajo estaremos trabajando para que se presente un proyecto en que se apoye a la clase trabajadora”, comentó Jiménez.

 

 

Siguen las marchas contra el camionazo marinista

 

Ayer estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) se manifestaron una vez más para protestar contra el gobierno marinista por incrementar la tarifa del transporte público.


Los quejosos mantuvieron cerrada la avenida San Claudio, a la altura de la 18 sur, mientras realizaron su manifestación.
Las demandas de los estudiantes fueron recalcadas, entre ellas se encuentra echar atrás el alza al pasaje. Cabe recordar que el viernes pasado se manifestaron más de mil estudiantes y en días anteriores lo hicieron en sus respectivas escuelas.

 


 
 
Todos los Columnistas