Otro fraude en el IPV


Aún fuera del instituto, Óscar Aguilar es acusado por la reventa de casas del organismo


Vecinos de la zona, aseguraron que en menos de un mes se han registrado alrededor de cinco desalojos en Gobernadores. Y más, revelan que el punto medular del fraude cometido por Aguilar González es la venta y reventa irregular de las casas de este fraccionamiento


Efraín Núñez Calderón


Notas Relevantes

Óscar Aguilar quiere dar carpetazo a denuncia por fraude en su contra 17/08/07

Premia el tricolor las anomalías de Aguilar07/12/07

Rechazan en Puebla fusión de partidos 07/12/07

Acusan otra vez a Óscar Aguilar por despojo 07/03/08

Se va Ehlinger del PAN

La reforma a los estatutos del PAN no me beneficia: Moreno Valle

Las reformas a los estatutos benefician al PAN: Micalco

Ni Marín ni Ulises Ruiz afecta al PRI

Notas Relacionadas

Chucho Morales ya está viejo para ser candidato

SCT da un rotundo “no” a los descuentos en pasajes

Amador Leal respalda la llegada de Armenta al PRI

Notas Anteriores

Aún fuera del Instituto Poblano de la Vivienda (IPV), Óscar Aguilar González continúa cometiendo fraudes con la venta y reventa ilegal de casas en el fraccionamiento Gobernadores, en donde diariamente son desalojados vecinos estafados por el hoy presidente de la Fundación Colosio.


Ayer, una familia de la vivienda ubicada en la Manzana 11, lote 16 del bulevar Lombardo Toledano tuvo que dejar su domicilio, luego de que los legítimos propietarios del predio reclamaron su potestad. Uno de los afectados, quien pidió el anonimato por miedo a represalias, aseguró que el viernes pasado en el IPV les autorizaron ingresar a la vivienda, la cual comenzarían a pagar en breve.


El legítimo propietario, amparado con la totalidad de los cheques que pagó al IPV por su casa, intentó tomar posesión de la vivienda al ver que había sido ocupada. Su representante legal, David Juan Rojas, denunció la existencia de un fraude detrás de esta acción. Ambas familias buscaron una solución en el IPV sin obtener respuesta hasta el momento.


Vecinos de la zona, aseguraron que en menos de un mes se han registrado alrededor de cinco desalojos en Gobernadores. Y más, revelan que el punto medular del fraude cometido por Aguilar González es la venta y reventa irregular de las casas de este fraccionamiento.


Es decir, a través de contratos de comodato, el IPV asigna las viviendas a no beneficiarios de los programas, los cuales son desalojados días después de tomar posesión. Una vez desalojados, estas viviendas vuelven a ser vendidas a personas de escasos recursos que no forman parte del padrón de beneficiarios.


Cambio ha publicado en anteriores reportajes copia de estos contratos de comodato, los cuales firman los afectados directamente con Óscar Aguilar González. Excusados en el anonimato, debido a que los operadores de Aguilar González los mantienen acosados y amenazados, señalan que el hoy presidente de la Fundación Colosio está al pendiente de las viviendas desocupadas a través de las cuales se lleva a cabo el fraude.


Óscar Aguilar González fue nombrado el viernes pasado presidente de la Fundación Colosio, en sustitución de la hoy diputada local Rocío García Olmedo. El hoy ex funcionario deja el Instituto Poblano de la Vivienda (IPV) en medio de acusaciones graves por este fraude, además de dejar pendiente la escrituración de predios.


En mayo pasado, Cambio publicó que alrededor de 200 millones de pesos es la suma que Óscar Aguilar González habría logrado acumular con la venta fraudulenta del 70 por ciento de más de cinco mil casas que debió entregar a los beneficiarios de los programas del IPV desde 1998, según denunciaron a este diario fuentes del Gobierno del estado, así como personas defraudadas por el funcionario.


También está pendiente la denuncia 1904/2006 de la Agencia Anticorrupción por daño patrimonial en contra de Aguilar González, la cual se ha intentado archivar.

 


 
 
Todos los Columnistas