Protección Civil recula en el caso de La Floridita


Dice dependencia que si no cumple con requisitos será clausurado


Miguel Ángel Martínez Pérez, director de Protección Civil, manifestó que hasta el momento son seis los establecimientos revisados, entre los que destacan el Bar Sucko y Las Nietas, los cuales fueron clausurados y posteriormente reabiertos tras cumplir con las especificaciones de la Secretaría de Gobernación


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Montero le declara la guerra a Doger 13/03/08

Encuentran irregularidades mínimas

No me han invitado a regresar al gabinete

Priistas aprueban más deuda para el estado

Solo hemos visto maquetitas de los megaproyectos marinistas

Notas Relacionadas

Sale Fersan de la Sedeco

La aplanadora priista se niega a etiquetar mil millones de pesos

Notas Anteriores

 

Aunque descartó que exista un interés político por afectar el negocio de Naim Doger, hijo del ex presidente municipal de Puebla, Miguel Ángel Martínez Pérez, director de Protección Civil estatal advirtió que si “Floridita” no cumple con algunas especificaciones en un plazo de 10 días, será clausurado por su dependencia.


En entrevista con Cambio, el funcionario aseguró que existe un operativo de revisión de bares y discotecas de la Avenida Juárez y otras zonas de la ciudad para propiciar que estén cumpliendo con las medidas básicas de protección civil, por lo que descartó consigna contra La Floridita —propiedad de Naim Doger—.


Manifestó que hasta el momento son seis los establecimientos revisados, entre los que destacan el bar Sucko y Las Nietas, los cuales fueron clausurados y posteriormente reabiertos tras cumplir con las especificaciones de la Secretaría de Gobernación.


Martínez Pérez rechazó haber recibido una orden de parte de Mario Montero Serrano, titular de la Segob con el objetivo de clausurar el establecimiento en cuestión. Sin embargo, indicó que en la revisión realizada ayer, su dependencia se percató de algunas fallas que deberán ser corregidas:


“Revisamos una serie establecimientos, sobre todo en los que nos percatamos hay un gran número de afluencia poblacional. En la revisión vimos que ya estaba vencido el permiso de bomberos. No tiene dictamen de unidad verificado en materia de gas. Además faltan algunas señales de ruta de evacuación. Tienen 10 días hábiles, si no llegara a tener el dictamen de bomberos, la norma indica que debe ser clausura total.”


El funcionario confió en que La Floridita, cumpla con los requerimientos en el plazo estimado y destacó que la revisión se llevó a cabo con total apertura de parte de los representantes de la empresa: “Parece ser una empresa seria y formal que en los últimos días dará cumplimiento a todo. Son revisiones sistemáticas, el objetivo primordial es zonificar las áreas para que cada uno de estos establecimientos cuente con una placa donde se indique el límite de personas que deben de atender. No hay nada oculto ni de trasfondo. Le tocó la revisión a La Floridita como le pudo haber tocado a algún otro restaurante.”


En ese sentido, manifestó que el operativo que lleva a cabo la Dirección de Protección Civil estatal continuará en establecimientos de la Avenida Juárez, así como en la zona de Los Sapos y en municipios conurbados como San Pedro y San Andrés Cholula.


Cambio publicó ayer que por órdenes directas de Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, la Dirección de Protección Civil estatal busca clausurar el restaurante bar Floridita, propiedad de Naim Doger.


Según indicaron fuentes de Protección Civil, la medida va con la consigna de buscar cualquier elemento en el establecimiento que provoque su clausura inmediata. Ayer mismo se emplazó al propietario o representante del establecimiento con un citatorio firmado por Germán García Pajares, director Operativo de Protección Civil.

 

 


 
 
Todos los Columnistas