No me han invitado a regresar al gabinete


Dice Javier López Zavala


No obstante, dijo que es respetuoso de los cambios que está realizando el ejecutivo estatal Mario Marín, ya que son movimientos normales y necesarios para darle continuidad a los programas y proyectos


Olivia López Pescador


Notas Relevantes

Protección Civil recula en el caso de LaFloridita

Encuentran irregularidades mínimas

Bloquean a diputados acceso a cuentas públicas

Priistas aprueban más deuda para el estado

Solo hemos visto maquetitas de los megaproyectos marinistas

Notas Relacionadas

Sale Fersan de la Sedeco

La aplanadora priista se niega a etiquetar mil millones de pesos

Notas Anteriores

El ex secretario de gobernación, Javier López Zavala, afirmó que aún no lo han invitado para que se incorpore a la Sedeso, ni a ningún otro cargo del gobierno marinista.

 

Señaló que es respetuoso de los cambios que está realizando el ejecutivo estatal Mario Marín, ya que son movimientos normales y necesarios para darle continuidad a los programas y proyectos.


Durante una breve entrevista concedida en el marco de la Inauguración del Simposium Internacional de Negocios organizado por la Universidad de las Américas (UDLA), en el Complejo Cultural Siglo XXI, el ex promotor del voto del PRI expresó que es respetuoso e institucional de las decisiones que tome el gobernador en torno a los cambios que decida hacer, por lo que dijo que donde le indiquen, ahí estará.


Al preguntarle si no se frenan los trabajos en las diversas dependencias por los cambios que se están dando, respondió lo siguiente: “en todas partes se hacen, los cambios son necesarios, para que haya continuidad en el trabajo, de tal suerte que no es nada novedoso. Ustedes se dieron cuenta que el gobierno federal ya cambió en menos de un año al secretario de gobernación, por lo que no hay ningún problema”.


No quiso opinar si estos cambios obedecen o no a un mal desempeño, como es el caso de la procuradora Blanca Laura Villena. “Ella hizo un esfuerzo en materia de seguridad, en todos los cuerpos de seguridad, se mejoraron los indicadores, porque cuando inició el gobierno del estado, se estaba en el lugar número 12 de los estados más seguros del país y ahora estamos entre el 3 y 4.”


Luego de dejar en claro que no tiene conocimiento si Alejandro Armenta Mier será o no el próximo líder estatal del PRI, expresó que este instituto político está pasando por un buen momento, está unido y posee una estructura firme. Indicó que muestra de ello, fue el carro completo que obtuvo el PRI al conseguir 26 diputaciones del Congreso local.

 

López Zavala expresó que a tres años de que se lleven a cabo las elecciones gubernamentales, el PRI se encuentra sumamente consolidado para ganar nuevamente Casa Puebla, además indicó que si las cosas van bien para su partido como hasta ahora, esto sería la antesala para que el Revolucionario Institucional recupere la presidencia de la República.

 


 
 
Todos los Columnistas