Sale Fersan de la Sedeco


Ayer le presentó su renuncia al gobernador



Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Protección Civil recula en el caso de LaFloridita

Encuentran irregularidades mínimas

No me han invitado a regresar al gabinete

Bloquean a diputados acceso a cuentas públicas

Priistas aprueban más deuda para el estado

Solo hemos visto maquetitas de los megaproyectos marinistas

Notas Relacionadas

La aplanadora priista se niega a etiquetar mil millones de pesos

Notas Anteriores

 

Gerardo Fernández Sánchez renunció ayer a su cargo como secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), informó la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del estado a través de un comunicado.


En su lugar fue nombrado provisionalmente el subsecretario de Promoción Industrial José Cornish Zamora, quien fungirá como encargado de despacho, en tanto el gobernador Mario Marín nombra un sustituto.


Fernández Sánchez ocupó este cargo desde el inicio de la administración marinista. Su salida se da en medio de un escándalo por la venta de productos de su empresa Fersan al Gobierno estatal, según lo reconoció él mismo durante su comparecencia ante los legisladores locales hace dos semanas.


Hay que recordar que de acuerdo a diversas versiones periodísticas, José Antonio López Malo Capellini, secretario del Trabajo y Competitividad, sería quien arribaría a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico.


Este es el segundo movimiento de importancia que el mandatario poblano realiza en su gabinete en la última semana. El lunes pasado Blanca Laura Villeda Martínez presentó su renuncia como procuradora General de Justicia.


Esta misma semana se concretó la salida de Óscar Aguilar González del Instituto Poblano de la Vivienda (IPV), quien es desde el viernes pasado el nuevo presidente de la Fundación Colosio. Su lugar fue ocupado por José Carlos Orozco de la Isla, ex funcionario del Soapap.


No obstante, el gobernador Mario Marín ha detenido los cambios esperados en su administración, los cuales trascendieron desde hace unas semanas en versiones periodísticas. Entre éstos destaca el regreso de Javier López Zavala al gabinete marinista, convertido en el nuevo secretario de Desarrollo Social.


Por su parte, Alejandro Armenta Mier, titular de esta dependencia, arribaría a la dirigencia estatal del PRI en sustitución de Valentín Meneses, cuyo puesto en la administración marinista está por definirse. Y es que de última hora se tambaleó su arribo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


En caso de concretarse la salida de Rómulo Arredondo de esta dependencia, este funcionario ocupará la Dirección de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), cargo que ocupó Víctor Manuel Giorgana Jiménez, coordinador de Políticas Públicas del ayuntamiento capitalino.


Hay que recordar que durante su comparecencia ante el Congreso del estado, el hoy ex titular de la Sedeco evidenció la existencia de un nuevo conflicto de interés en el Gobierno del estado al reconocer que la administración estatal compra los productos de su empresa refresquera.


Gerardo Fernández Sánchez admitió que le vende bebidas a un  precio más elevado de su valor real al gobierno marinista y al Congreso local. Lo anterior después de que el diputado del PT, José Manuel Pérez Vega, alias Pepe Momoxpan, cuestionó la evidente violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos por parte del titular de la Sedeco.

 


 
 
Todos los Columnistas