Se niegan a sindicalizar a recomendados de los Amador


Hay ajustes de personal en la presidencia


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Presume ex edil que es rico por su suegro

Gobierno seguirá impulsando la producción de bambú

Notas Relacionadas

Libres, los acusados de asesinar a tesorero; prueban tortura

Protestan familiares de jornaleros por indemnización

Zeferino dejó sin un peso a la administración: edil

Notas Anteriores

 

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento no dará cobijo a los empleados que fueron recomendados de última hora al gremio por parte de la gestión saliente, con el fin de que se quedaran a trabajar con base en la nueva administración, declaró Luis Alberto Ramírez González, director de Control Administrativo de Huauchinango.


En el inicio de la tercera semana de trabajo de la gestión municipal, el ayuntamiento hizo reacomodos de trabajadores que pretendían ser colados a las filas del sindicato de empleados municipales, y “por indicaciones del edil Rogelio López se están haciendo reacomodos en las distintas áreas de trabajo”.


Ramírez González señaló que el sindicato tomó la determinación de no dar cobijo a los trabajadores que el mismo día 14 de febrero fueron recomendados por los Amador, por la vía del Marcelino Sánchez Rivera, mismo que se acercó al sindicato para dejarle una lista de trabajadores que la administración pasada pretendía colar y de esa manera permanecieran laborando.


La primera quincena de pago ya transcurrió y fue después de ésta cuando se tomó la decisión, con el fin de que se vayan agilizando los reacomodos para que los distintos departamentos empiecen a funcionar de manera ordenada.


Antes de que se dieran los despidos, un grupo de ex asalariados de la Comuna permaneció en la oficina de la sindicatura que ocupa Prócoro García Hernández, ahí estuvieron refugiados, hasta en tanto les dijeron que ya no iban a trabajar en esa gestión.  


Luis Alberto Ramírez González quedó a cargo del departamento denominado Control Administrativo, es el equivalente a la Oficialía Mayor que existía antes, éste es el encargado “de que vayan caminando en orden los demás departamentos y de administrar los bienes inmuebles del ayuntamiento”.

 


 
 
Todos los Columnistas