Zeferino dejó sin un peso a la administración: edil


El alclade interino aseguró que llegó a su término la entrega-recepción


La administración de los Amador, que terminó Zeferino, dejó varios trabajos inconclusos, “pero no tengo la información precisa, porque no nos dejaron nada”, sentenció Rogelio López Angulo


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Presume ex edil que es rico por su suegro

Gobierno seguirá impulsando la producción de bambú

Notas Relacionadas

Libres, los acusados de asesinar a tesorero; prueban tortura

Protestan familiares de jornaleros por indemnización

Se niegan a sindicalizar a recomendados de los Amador

Notas Anteriores

 

Nos dejaron las cuentas en ceros, ventiló Rogelio López Angulo, presidente municipal de Huauchinango. Contrastando con la versión del edil, el ex presidente interino por 28 días, Zeferino Hernández González, contestó que para él ya está terminado el acto de entrega-recepción.


López Angulo dijo que para la entrega-recepción se tenían cinco días, después del  14 de febrero en que terminó la gestión iniciada por Carlos Martínez Amador y explicó que el pasado lunes 18 de febrero fue la fecha que se marcó para que las comisiones designadas por las administraciones, entrante y saliente, cumplieran el proceso de entrega-recepción del estado físico de los diversos departamentos y direcciones del ayuntamiento, “pero no se presentaron los integrantes de la comisión de parte de ellos”.


El actual presidente municipal declaró que después de que faltó la comisión para la entrega de la gestión saliente, el ayuntamiento en funciones “no ha tenido ningún contacto con ellos”.


Mencionó que la administración de los Amador, que terminó Zeferino, dejó varios trabajos inconclusos, “pero no tengo la información precisa, porque no nos dejaron nada. Sé porque ha venido mucha gente a comentarnos de sus obras y también han llegado contratistas a querer cobrarnos, pero no les podemos pagar nada, porque nos dejaron las cuentas en ceros”.


López Angulo anticipó que aún cuenta con el lapso de 90 días para verificar el estado físico del ayuntamiento. “Se va a dictaminar y entregar un informe al Órgano de Fiscalización de lo que se encuentre”.


Por separado, Zeferino Hernández declaró que para él ya está terminado el proceso de entrega-recepción, “ya se hizo la entrega, ya me firmó ante el Órgano de Fiscalización, incluso se llevaron la carta que se firmó por parte de Rogelio y de parte mía, en donde ya se entregó todo”. Para Zefe, ante la ciudadanía se entrega un municipio distinto. “De manera histórica, quiero desearle la mejor de las suertes a Rogelio, que dejemos de pensar en situaciones personales.

 

Es momento de que la administración empiece a caminar”.


—¿Cuáles situaciones personales?
—Mi situación laboral, situaciones que de repente pudieran parar el ayuntamiento.
—¿Como cuáles? 
—Pues esas, la de mi situación que estoy en Puebla (sic), la del actual diputado local que en su momento fue presidente municipal (Carlos Martínez) y las ocupaciones de Rogelio López Angulo como presidente municipal…”.

 


 
 
Todos los Columnistas