Archundia le corta la cabeza a villedistas


Despidió a María Luisa Rendón y Manuel Cano


El procurador dio a conocer que los cambios se dieron recientemente y que ya laboran los nuevos funcionarios Francisco Nava Ureña, quien ahora es el coordinador administrativo, y Miguel Ángel Hidalgo Carpinteiro, quien funge como director de Supervisión Técnica


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Víctor Pérez Dorantes y Guillermo Arsensión Serna, por la Subprocuraduría

Encubre comandante ejecución de militar

Notas Relacionadas

No me extraña la corrupción en Puebla: Xóchitl Gálvez 30/04/08

Hay focos rojos en materia de seguridad en Puebla 06/05/08

Admite Montero presencia de narcos en Puebla 06/05/08

El ex PFP murió fuera de Puebla: Archundia 06/05/08

Notas Anteriores

 

El procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra cortó sus primeras cabezas y desde el mes de mayo despidió a dos cercanos colaboradores de Blanca Laura Villeda Martínez: su íntima amiga María Luisa Ruiz Rendón, la coordinadora Administrativa de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y Manuel Cano, el director de Supervisión Técnica de la dependencia.


En entrevista, el procurador Archundia dio a conocer que los cambios se dieron recientemente y que ya laboran en la dependencia los nuevos funcionarios, Francisco Nava Ureña, quien ahora es el coordinador administrativo, y Miguel Ángel Hidalgo Carpinteiro, quien funge como el director de Supervisión Técnica desde este mes de mayo.


Según Archundia, los funcionarios que han salido de la dependencia presentaron su renuncia “de manera voluntaria”:


“Empezamos agregando a dos directores nuevos, estamos analizando el perfil de otros. Ya tengo preparada una lista de cambios en el Ministerio Público y todos lo estamos haciendo de una manera ordenada (…) Pero son personas de nuevo ingreso, son nuevas y los que salen, pues han presentado su renuncia voluntariamente.”


En los pasillos de la Procuraduría ha trascendido que entre los cambios que contempla el procurador dentro de los ministerios públicos se encuentra el del coordinador de la Agencia de Tepexi de Rodríguez, Francisco Ávila Caso, de quien han pedido su salida de la dependencia.


También Luis Fernando Arrioja Landa Sotomayor ha cambiado de funciones en dos semanas, primero como coordinador de agentes ubicados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel y después fue agregado a la Coordinación Jurídica de la PGJ.

 

Montero, castigada


Mientras tanto, a quien también Archundia tiene en la mira, es la directora de Averiguaciones Previas de la Zona Metropolitana Sur, Rocío Montero Valencia, que dejará el cargo para ser asignada a la Mixteca como una agente del Ministerio Público más.


La funcionaria será degradada y castigada con su asignación al municipio de Tetela de Ocampo, esto tras el escándalo que protagonizó a finales de enero cuando el empresario Ricardo Ramírez Rodríguez falleció víctima de agentes de la Policía Judicial, quienes a su vez culparon a Rocío Montero por los excesos.


Y aunque no ha confirmado la salida en breve de Montero, Archundia sí ratificó ya a Hugo Isaac Arzola Muñoz, actual director de la Policía Judicial, a pesar de su pobre desempeño frente al brazo armado de la PGJ.

 


 
 
Todos los Columnistas