Preocupa a Encinas que morenovallistas se incrusten en AN


Pide a directivos que no se dejen sorprender por el “canto de las golondrinas”



Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Francisco Ramos reniega del Proyecto Z

Marín solapa la ambición de Zavala: Paco Fraile

Doger toma protesta a miembros del IDED en San Gabriel Chilac

El IPJ es un operador electoral de Zavala: PAN

Propone PAN que partidos sean sujetos de la Ley de Transparencia

Critica el COE baja inversión extranjera

Notas Anteriores

 

El ex regidor del PAN Jesús Encinas Meneses manifestó su preocupación de que en el comité municipal de su partido “se esté incrustando gente del senador Rafael Moreno Valle y algunos paredistas —que en su momento se rebelaron en contra de los principios y estatutos del PAN— estén ingresando al comité, lo cual debe ser una alerta para todos los panistas, porque podría mandar una mala señal a los otros precandidatos”.


Jesús Encinas, en compañía del consejero nacional del PAN Genaro Ramírez, recomendó al Consejo Estatal, Comité Directivo Estatal y Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional que no se dejen sorprender por “golondrinas que quieran hacer verano, porque el PAN tiene muchos liderazgos panistas con la camiseta bien puesta e impregnada en la sangre, que pueden hacer una campaña exitosa y de triunfo, durante la elección estatal y la federal, para las diputaciones”.


Asimismo se pronunció a favor de que se le haga un extrañamiento al dirigente municipal del PAN, Bernardo Arrubarrena García, por permitir el ingreso de algunos paredistas que se habían rebelado hace tiempo contra los principios del partido.


Recordó que en abril pasado solicitó que el comité en pleno presentara su renuncia, para que el presidente electo pudiera proponer un nuevo comité, “aunque se están dando ahorita los cambios, pero es preocupante el arribo de los paredistas, así como también el arribo de Alejandro Cortés que fue asistente personal de Rafael Moreno Valle Rosas”.


Mientras tanto, el Consejero Nacional del PAN Genaro Ramírez Rojas dio su voto de confianza al líder municipal del albiazul Bernardo Arrubarrena, por la renovación que está llevando a cabo al interior del comité municipal, por los cambios a la estructura, por hacer más flexible al comité y por la incorporación de varios grupos al mismo.


Por otra parte, en cuanto a la renovación del Consejo Estatal del PAN para este 1 de junio, Ramírez Rojas confía que Ángel Alonso Díaz Caneja tenga 16 consejeros estatales afines; Ana Teresa Aranda tendría 12, Humberto Aguilar 5 y el resto entre el Comité Directivo Estatal y municipales. A este respecto, Jesús Encinas indicó que desafortunadamente no se logró la meta de 100 consejeros, porque no hubo quórum en algunas asambleas, por lo que sólo se tendrán 88, pero espera que éstos tengan “el tino y la sabiduría para elegir al nuevo presidente del partido, el próximo año. Que también tenga el tino y la sabiduría para enfocar toda la batería de guerra electoral” para los comicios del 2009 y 2010.

 


 
 
Todos los Columnistas