El IPJ es un operador electoral de Zavala: PAN


Reportes de AN detallan la formación de células en la Mixteca para que operen por el delfín marinista


Rafael Micalco presumió que el IPJ sea un “elefante blanco” para trabajar electoralmente por López Zavala, ya que como organismo carece de misión, visión, actividades o tareas que justifiquen su existencia



Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Francisco Ramos reniega del Proyecto Z

Marín solapa la ambición de Zavala: Paco Fraile

Doger toma protesta a miembros del IDED en San Gabriel Chilac

Propone PAN que partidos sean sujetos de la Ley de Transparencia

Critica el COE baja inversión extranjera

Preocupa a Encinas que morenovallistas se incrusten en AN

Notas Relacionadas

Inicia operación del proyecto Z desde el IPJ 27/05/08

Notas Anteriores

 

La bancada de Acción Nacional en el Congreso local pedirá al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que realice una auditoría especial al Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) para saber en qué invirtió su presupuesto y las acciones que realizaron en los últimos meses, ya que “todo indica” que es un “elefante” dedicado a trabajar en el proyecto político de Javier López Zavala, advirtió el líder del PAN en Puebla, Rafael Micalco Méndez.


Ayer, Cambio publicó que con una inversión de 2 y medio millones de pesos se materializaron los acuerdos para operar el Proyecto Z, a través del Instituto Poblano de la Juventud, ya que Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, anunció la inversión de estos recursos para la dignificación de espacios deportivos y educativos, rehabilitación de aulas, difusión de eventos culturales, realización de campañas ecológicas, entrega de juguetes, apoyo a bandas musicales y programa en materia de prevención de adicciones, es decir, se confirmaron los acuerdos a los que llegó el Proyecto Z en la reunión del pasado 23 de enero en las oficinas de la Casa de la Juventud Poblana, encuentro del que Cambio dio cuenta.


En entrevista con esta casa editorial, Micalco Méndez criticó que el Instituto Poblano de la Juventud, a cargo de Francisco Ramos Montaño, esté solamente operando a favor del delfín de Mario Marín Torres y no por los jóvenes de Puebla.


Según Micalco, una prueba contundente de que Francisco Ramos es un operador electoral de Javier López Zavala es que declaró a Cambio en enero pasado que en mayo haría un foro para jóvenes en Xicotepec, hecho que ni siquiera se ha llevado a cabo.


Y es que en enero cuando Cambio dio a conocer el cónclave celebrado en la Casa de la Juventud, al que asistieron varios diputados priistas afines a Zavala y presidentes municipales, Francisco Ramos había declarado que el encuentro fue para la planeación de foros, no para la difusión de la estrategia zavalista. Incluso, en la entrevista, Ramos Montaño rechazó que López Zavala haya estado presente.


Sin embargo, la diputada priista Érika Suck declaró a Cambio que López Zavala sí había estado presente en la reunión, aunque éste no tuviera un cargo gubernamental en aquellos días.


Empero, los foros que supuestamente organizaron en aquel cónclave no se han llevado a cabo, o al menos no han sido públicos, resaltó Rafael Micalco.


La pregunta del millón, dijo Micalco, es para qué se creó el Instituto Poblano de la Juventud: “¿Para trabajar a favor de algún favorito del PRI? ¿O para ofrecer talleres, cursos y capacitación a los jóvenes?”.


Las dudas de las actividades del IPJ podrían ser resueltas por el Órgano de Fiscalización Superior si es que la Comisión Inspectora, a cargo de la priista Rocío García Olmedo, accede a iniciar la investigación en contra del organismo.


El organismo tiene en sus planes operar 2 millones 500 mil pesos para “actividades recreativas” y esos recursos deberán ser fiscalizados y cuidados para que no tengan un fin electoral a favor de López Zavala.


Incluso, Micalco presumió que el IPJ sea un “elefante blanco” para trabajar electoralmente por López Zavala, ya que como organismo carece de misión, visión, actividades o tareas que justifiquen su existencia.

 

Las otras medidas electorales de Zavala


Según reportes que posee Acción Nacional, la gente de Javier López Zavala está reclutando a jóvenes en los cibercafés para orientarlos en un trabajo electoral con rumbo al 2010.


“Nosotros estamos enterados de que la gente de López Zavala está conformando células para hacer una red en la Mixteca de jóvenes que trabaje a favor de López Zavala.”

 


 
 
Todos los Columnistas