Amenazan con manta a General en Sinaloa


Autoridades estatales recogieron cada una de las mantas y ya investigan quién las realizó



Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Proponen solución integral a crisis

Vamos ganando, dice PGR

Hallan 2 cabezas en Durango

Ejecutan a comandante en Culiacán

Admite Tuirán rezago en estados del sur

Notas Anteriores

 

Luego de que acribillaron a siete agentes federales e hirieron de gravedad a cuatro, la madrugada de este miércoles aparecieron cinco mantas en Culiacán, una de ellas con amenazas General Miranda.


El mensaje fue colocado en las inmediaciones de la Escuela Normal, y decía:


"General Miranda, sólo faltaba que a los delincuentes matapolicías les dieran asilo y resguardo en el cuartel militar --¿qué no tiene un grupo de investigación, por qué no lo había detectado?-- si estaba a dos cuadras del cuartel y te lo decimos a ti, porque sabemos que estás de planta en Culiacán por instrucciones de Arturo y Vicente para atacar a sus rivales, lástima General corrupto, dónde quedó su lealtad a la patria, y su honestidad, la verdad yo soy más honesto que tú. General vendido".


La casa de seguridad donde se atrincheraron los sicarios que mataron a los policías está a unas cuadras de la Novena Zona Militar, cuyo Comandante es Noé Sandoval.


Los mensajes fueron colocados en distintos puntos de la capital sinaloense unas horas antes de que llegara la comitiva de refuerzos enviada por la Secretaría de Seguridad Pública.


Las autoridades estatales recogieron cada una de las mantas y ya investigan quién las realizó.


A principios de mayo, en Culiacán se desató una guerra de mantas en las que amenazaban a policías locales y federales, e incluso al Gobernador Jesús Aguilar Padilla.


En el Estado se desplegó desde el 13 de mayo el operativo Culiacán Navolato para enfrentar el reacomodo de los cárteles. Este miércoles será reforzado con 300 elementos más.


 
 
Todos los Columnistas