Ejecutan a comandante en Culiacán
Staff / Agencia Reforma
El crimen organizado dio este miércoles otro golpe a las fuerzas policiales con la ejecución del comandante Rufino Aispuro Soto.
El mando de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa estaba asignado a la ciudad de Guasave. El cadáver fue abandonado por los sicarios cerca del Río Tamazula.
Aispuro Soto fue escolta de Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, ex director de la Policía Ministerial del Estado, quien huyó tras el asesinato de Rodolfo Carrillo, ocurrido en Culiacán. Se presume que lo vigilaba.
El capo fue ejecutado junto con su esposa Giovanna Gastélum, y los sepultaron juntos en un ataúd matrimonial con herrajes de oro. A él le decían "El Niño de Oro".
El hallazgo del comandante fue cerca de las 7:40 horas de ayer en un terreno baldío, ubicado atrás de una plaza comercial, en el Proyecto Tres Ríos.
El cuerpo estaba sobre una colcha y presentaba múltiples impactos de arma de fuego. En el lugar, a unos 20 metros del cadáver, estaba abandonada una camioneta tipo Cheyenne.
Este mando se encontraba desaparecido desde el pasado lunes, cuando tras checar su entrada a la corporación ya no fue visto por sus compañeros.
|