Vamos ganando, dice PGR


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Proponen solución integral a crisis

Hallan 2 cabezas en Durango

Ejecutan a comandante en Culiacán

Amenazan con manta a General en Sinaloa

Admite Tuirán rezago en estados del sur

Notas Anteriores

 

MÉXICO, DF, 28-May .- El Procurador Eduardo Medina-Mora aseguró ayer que México va ganando la lucha contra el narcotráfico "aunque no parezca".


"Vamos ganando aunque no parezca, pero vamos ganando todos y vamos a ganar. Antes veíamos, a veces, a los roedores en el jardín y de repente los vimos mucho más cerca, esto no es tolerable, este es el no rotundo que el pueblo de México, el Gobierno del Presidente (Felipe) Calderón dice a la delincuencia", sostuvo en entrevista televisiva.


Consideró que el enfrentamiento registrado el martes en Culiacán, en el que perdieron la vida siete agentes federales, es una reacción al "asedio del Estado" que ha acotado el poder de organizaciones criminales.


"Hemos acotando el poder de estas organizaciones podándoles sicarios, jefes; quitándoles poder de fuego, acabando con la capacidad de generación de ingresos. Esto genera descomposición y esto se expresa con violencia, violencia entre ellos porque tienen que competir por un pastel más", detalló


Informó que han decomisado más de 15 mil armas, 8 mil 700 de ellas largas y un millón 400 mil cartuchos.
Aseguró que los cuerpos policiacos están mejorando, porque se ha cribado a los malos elementos y se realiza continuamente un examen de confianza a los mandos.


El Procurador urgió a los sectores políticos, sociales, medios de comunicación a realizar una alianza para recuperar la normalidad en el País.

 


 
 
Todos los Columnistas