Méndez Marín tomará el control de la Policía Judicial


Señalan agentes de la corporación que se quejaron con Archundia por el regreso de dicho personaje a las filas de la dependencia


Edmundo Velázquez

 

A pesar de que el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra lo niega, las quejas en contra de la designación de Manuel Méndez Marín como Fiscal de Asuntos Internos ya iniciaron.


Desde la semana pasada, por orden de Archundia, 30 agentes, todos comandantes de la zona metropolitana fueron sacados de sus adscripciones en sus respectivos grupos y fueron asignados directamente como subordinados de Méndez Marín.


La medida provocó la molestia de los uniformados, por lo que el martes por la tarde acudieron a la oficina del procurador para dejar en claro su queja. En una breve reunión comentaron a Archundia que no estaban de acuerdo en laborar para Méndez Marín, pero el procurador “de forma muy déspota” les indicó que debían de mantenerse, según denunciaron los agentes.


Los comandantes salieron molestos de la reunión, incluso indicaron que el procurador comienza a tomar partido y predilección de parte de Méndez Marín, olvidando que el director general de la Policía Judicial es Hugo Isaac Arzola.


“Todo para Méndez Marín y nada para Arzola, esto está muy raro”, comentaron a CAMBIO los agentes.


La queja de los comandantes no fue tomada en cuenta por el procurador, quien les advirtió que se mantendrán al servicio de Méndez Marín, a pesar de su molestia.

 


Aumentan versiones
de la salida de Arzola


En su columna Porque los muertos corren rápido, de Intolerancia Diario, el periodista Alfonso Ponce de León Salgado publicó los rumores que indican que Manuel Méndez Marín será el relevo de Hugo Isaac Arzola Muñoz.


“Alguien dice que [Manuel Méndez Marín] en enero del 2009 va a ser nombrado director de la PJE. Le queda poco tiempo para investigar judiciales”, comentó Ponce de León. Las versiones han sido negadas por completo por el procurador, sin embargo, los propios policías judiciales comienzan a notar que el trato para con su director general comienza a ser más distante de parte de Archundia.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas