Llama Marín a policías a trabajar sin rencores


Con el objetivo de que sean un solo equipo


En evidente alusión a las versiones que se han dado a conocer de un rompimiento entre la Policía Judicial y la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada


Staff / Diario CAMBIO

 

El gobernador Mario Marín Torres llamó a los cuerpos policiacos en todo el estado a “trabajar como un solo equipo”, sin celos, envidias y divisiones, esto en evidente alusión a las versiones que se han dado a conocer de un rompimiento entre la Policía Judicial y la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO).


En su discurso, pronunciado ayer por la mañana durante la entrega de estímulos a uniformados en la explanada del Auditorio de la Reforma, el mandatario mencionó que es necesario que los uniformados hagan “un solo equipo”:


“… es necesario que tomemos todas las precauciones, que tengamos una plena coordinación, que nos veamos todos como un solo cuerpo, que nos veamos como un solo equipo, que no haya celos, que no haya envidias, que no haya divisiones. Seamos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, de la Metropolitana o de Seguridad Vial. Que todos hagamos un gran equipo. Todos necesitamos de todos”, mencionó Mario Marín.


El gobernador continuó su mensaje, dirigido a los uniformados ahí presentes, diciendo que su trabajo es “dar tranquilidad, seguridad y paz” a los poblanos, pero que solamente se podrá lograr estando unidos.


“Que acudamos al auxilio y apoyo de un compañero que esté enfrentando una situación difícil, por ejemplo en la persecución de un presunto delincuente. Que la delincuencia vea que los cuerpos de seguridad pública en Puebla estamos unidos, que estamos todos en un mismo objetivo, del dar a la sociedad poblana tranquilidad, seguridad y paz social. Ese es nuestro trabajo, amigas y amigos policías. Debemos cumplirlo cabalmente”, subrayó.


El mandatario también llamó a que en la próxima temporada decembrina los agentes de seguridad pública tengan mayor cuidado y pongan mayor esfuerzo debido a que es una época donde se da el mayor manejo de dinero en efectivo.


En el evento se hizo entrega de estímulos a 85 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 30 de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal y 59 de la Procuraduría General de Justicia.


Además fue entregado armamento entre el que se encontraban pistolas cortas y rifles, así como chalecos antibalas.

 


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas