Explota polvorín en Palmar de Bravo; mueren dos personas


El suceso fue poco después de las 10 de la mañana


Gloria Monterosas Muñoz de 35 años —quien, al parecer, se encontraba embarazada— y Pedro Javier Enríquez de 38 años fueron las víctimas


FOTOS


Edmundo Velázquez

 

Dos personas perdieron la vida tras la explosión de un polvorín en la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo. El procurador Rodolfo Igor Archundia, confirmó que ambas personas se dedicaban a la fabricación de cohetes en su domicilio.


“Era una casa-habitación, familiar. Se habló de más víctimas pues había menores de edad, pero se encontraban en la escuela. Así que solamente las autoridades de Protección Civil reportaron la muerte de dos personas”, detalló el procurador.


Gloria Monterosas Muñoz de 35 años —quien, al parecer, se encontraba embarazada— y Pedro Javier Enríquez de 38 años fueron las víctimas. De acuerdo a los comentarios de vecinos de la zona la explosión se dio poco después de las diez de la mañana en la calle 8 Sur del barrio de San Isidro.


Tan fuerte fue el impacto de la explosión, que según datos de la Procuraduría General de Justicia, los destrozos abarcaron los números 109 a 111 de la calle 8 Sur, donde se encontraba la casa de la familia dedicada a la elaboración de cohetes.


Al lugar también llegaron miembros del Ejército Mexicano para revisar el área, la cual carecía de un polvorín perfectamente acondicionado para el manejo y almacenamiento de pólvora.


Para esclarecer los hechos y la muerte de las dos personas, fue levantada la averiguación previa número 1185/2008 del distrito judicial de Tecamachalco, a donde pertenece la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec.

 


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas