Caos administrativo en el Consejo de Seguridad


Por un error no han podido cobrar alrededor de 250 empleados


En un mensaje firmado por la directora de Cumplimiento de Acuerdos del Foseg, se indica que los empleados que se encuentran trabajando bajo el régimen de “honorarios profesionales” cobrarán “los primeros días de la próxima semana”


Edmundo Velázquez

 

Alrededor de 250 empleados del Consejo Estatal de Seguridad Pública cobrarán hasta la próxima semana las dos quincenas correspondientes al mes de noviembre, esto según un correo electrónico que se les envió a los trabajadores.


En el mensaje, firmado por María de los Ángeles Meza González, directora de Cumplimiento de Acuerdos del Foseg (Fideicomiso para la Distribución de Fondos para la Seguridad Pública), se indica que los empleados que se encuentran trabajando bajo el régimen de “honorarios profesionales” cobrarán “los primeros días de la próxima semana”.


Y es que, ayer a la redacción de varios medios de comunicación fue enviado un correo electrónico en el que los empleados se quejaban debido a que la nueva secretaria técnica “no ha dado las indicaciones adecuadas para que se puedan realizar los pagos de los empleados y pagos en general”. Los empleados mencionaban que desde la quincena pasada no habían cobrado, y como no tenían ninguna disculpa o explicación de sus superiores, temían que lo mismo ocurriera con la próxima quincena.


La respuesta oficial vino hasta la publicación en los medios de comunicación. El correo señala a la letra:


“Por instrucciones de la secretaria ejecutiva y secretaria del Comité Técnico del Foseg, Abogada María de Lourdes Nares Rodríguez.


“Me permito informar a todo el personal, que se encuentra contratado en el régimen de Honorarios Profesionales, con cargo a los diversos Programas en Materia de Seguridad Pública del ‘foseg’.


“La Secretaría ha girado instrucciones precisas, para la pronta liberación de los recursos.


“Se están agilizando las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, así como respetando la normatividad establecida que aplica al Fideicomiso, ante la Institución Fiduciaria Nacional Financiera SNC.


“En tal virtud, se tiene estimado que los primeros días de la próxima semana se estén realizando los depósitos correspondientes.


“Suplicando a todo el personal, su máximo esfuerzo y agradeciendo su apoyo y comprensión.


“Saludos Cordiales


“Atentamente.


“Lic. María de los Ángeles Meza González


“Directora de Cumplimiento de Acuerdos del Foseg.”


A pesar del correo electrónico otros empleados aseguran que se les ha prometido que el próximo viernes 28 les será pagada, al menos, la quincena pasada.

 

 

Desvalijan el CESP


Como ocurrió con el sector de Inteligencia del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), los sistemas de atención de emergencias 066 y el número de atención telefónica de denuncia anónima 089, pasaron a manos de la Subsecretaría de Seguridad Pública estatal.


Las ambulancias del 066 y los equipos operativos, así como las llamadas de emergencia y denuncias anónimas ahora son supervisadas por el subsecretario de Seguridad Pública, Armando Toxqui Quintero.


Esto forma parte de la “reestructuración” que anunció el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, desde el día en que fue colocada María de Lourdes Nares como reemplazo de Alejandro Fernández Soto en el CESP.

 

 


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas