Pleito con el Yunque debilita a Calderón


Dice el ex senador Manuel Bartlett


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

No hay pretexto para incumplir reforma: Figueroa

Arman el presupuesto sin considerar crisis económica

El PRI quiere amarrarle las manos a la Federación

Defiende Montero al dueño de OHL

Analizaran denuncias de juicio político en la Cámara

Notas Anteriores

 

El exgobernador de Puebla Manuel Bartlett Díaz advierte que el pleito entre la organización del Yunque y el Gobierno Federal está debilitando al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y con ello está amenazando la vida democrática y las libertades del país.


De tal forma, señaló que esta confrontación llegó en el peor momento, justo cuando el país enfrenta una de sus peores crisis económicas, de seguridad, del sistema educativo y de salud que se encuentra por los suelos. Por ello, afirmó que el si el Yunque llega a derrotar al Ejecutivo Federal o si este se pasara a sus filas, el yunquismo provocaría la extinción de las libertades de los ciudadanos, porque esta organización representa la intolerancia religiosa, hacia la vida privada y democrática de la nación.


Quien fuera secretario de Gobernación Federal en tiempos del sexenio de Miguel de La Madrid Hurtado, comentó que es muy delicada y conflictiva la pugna de la ultraderecha por tratar de controlar al presidente, una prueba de ello es el libro de Manuel Espino que acusa al gobierno Calderonista y por otra parte está el discurso de Felipe Calderón al interior del PAN en donde regañó a los panistas y los llamó mezquinos por no haber entendido la “grandeza” de Juan Camilo Mouriño, de quien dijo, coopero para que se ganaran las elecciones presidenciales.


“En esa situación, en esa coyuntura surge otra vez la sombra del Yunque, que obviamente donde está el PAN está el Yunque porque son hermanos gemelos”.


Bartlett Díaz afirmó que el Gobierno Federal tiene dentro un “cuerpo” que le exige ir más a la derecha, que es la ultraderecha que impulsa el Yunque. Por consiguiente, esto es una amenaza para la vida democrática; es una amenaza fascistoide.


Al preguntarle si lo más conveniente para el país es que el presidente Felipe Calderón Hinojosa siga impidiendo que el Yunque se infiltre en su gobierno para evitar que desestabilice al mismo, respondió que el gobierno presidencial actual de hecho es un gobierno de derecha, pero al parecer tiene un “injerto” él mismo generó.


Manuel Bartlett Díaz, exgobernador del estado de Puebla, manifestó que la única salida que le queda al país es sacar al Partido Acción Nacional del Gobierno Federal, porque está en el poder un presidente panista que “no ata ni desata”. Al insistir en que no queda más opción que sacar al blanquiazul del poder, vaciló un poco sobre la conveniencia de que regrese el PRI al Gobierno Federal, pues depende de qué tipo de PRI llegue.


“Solo esperemos que el PRI que llegue sea nacionalista y no el que votó a favor la reforma de Pemex”, remarcó.


Insistió en que estamos viviendo una situación muy grave, no sólo por que se percibe un presidente debilitado, sino por que el propio país está igual que él, ya que la seguridad está perdida hay miedo por todos lados, hay temor en las personas, porque no sólo se va la gente de México por hambre, sino también ahora se van a trabajar a los Estados Unidos por el miedo que existe por la situación que se vive en nuestra nación.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas