Sí tienen permiso los pendones morenovallistas


El senador pagó a la comuna para colocar 100 anuncios promocionales de su segundo informe


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Regresa la inconformidad a San Andrés Cholula

Busca Pérez Salazar operador para el Centro Expositor

Policías municipales no son confiables: Marín

PRI denunciará a Moreno Valle

Chicanea el Congreso el caso Juárez Acevedo

Las elecciones locales del 2010 serán en julio

Irresponsable pensar en más deuda: Popócatl

Moreno Valle nos tiene sin cuidado: Estefan

Notas Anteriores

 

El Ayuntamiento capitalino desmintió las versiones según las cuales la campaña electoral de Rafael Moreno Valle había colocado pendones con su imagen sin permiso.
José Rafael Herrera Vélez, director de Gestión Urbana y Desarrollo Sustentable de la secretaría del ramo, reveló a Cambio que el equipo morenovallista solicitó el pasado lunes el permiso para la colocación de los pendones en las principales calles de la ciudad, excepto el Centro Histórico, y que el mismo lunes comenzó la colocación de los pendones.


El funcionario explicó que el equipo de campaña de Moreno Valle solicitó el permiso, y la comuna lo concedió a cambio de que cumpliera con las condiciones estipuladas en el código reglamentario del municipio.


Estos requisitos, dijo, son la imposibilidad de colocar publicidad en la zona monumental, “solamente los puede colocar en los postes de alumbrado público preparados para este tipo pendones, y que son los postes que están en las principales calles, y que pague la cuota por cada pendón”. Detalló que la cuota por colocar cada uno de esos anuncios de plástico con la fotografía del senador y la leyenda “Mirando de Frente”, asciende a 233 pesos.


Extraoficialmente se supo que Moreno Valle colocó 100 pendones con su imagen, lo que provocó la ira del también senador Humberto Aguilar Coronado, El Tigre, quien le recriminó acremente el pasado lunes que difundiera su imagen con motivo del informe de labores de todos los legisladores federales panistas.

 


A Ortiz Mantilla no le gusta
la propaganda del senador

 

La regidora panista de Puebla María Isabel Ortiz Mantilla sostuvo que se requieren generar “nuevas alternativas de comunicación” para que autoridades federales y estatales rindan sus informes de labores.


Con respecto a los pendones con los que el expriista y aspirante a la gubernatura por Acción Nacional, Rafael Moreno Valle Rosas, promueve su imagen de cara al informe de labores de los legisladores federales panistas por Puebla, Ortiz Mantilla dijo: “Esperemos que los pueda reciclar en algo positivo para la sociedad y se puedan aprovechar en algún aspecto.

 

“Es necesario que las autoridades tanto federales como estatales den sus informes, y el contacto con la ciudadanía es necesario, pero hay que ir generando nuevas alternativas de acercamiento con la ciudadanía. Es necesaria una revisión, valorar alternativas para este acercamiento y evitar los gastos excesivos.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas