Busca Pérez Salazar operador para el Centro Expositor


La Messe Frankfurt abandonó el proyecto por los retrasos en la obra


El titular de Finanzas dejó en claro que viajó a Europa para tratar de venderle a los directivos de la Feria de Milán el proyecto del Centro Expositor para que organicen los eventos internacionales


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Sí tienen permiso los pendones morenovallistas

Regresa la inconformidad a San Andrés Cholula

Policías municipales no son confiables: Marín

PRI denunciará a Moreno Valle

Chicanea el Congreso el caso Juárez Acevedo

Las elecciones locales del 2010 serán en julio

Irresponsable pensar en más deuda: Popócatl

Moreno Valle nos tiene sin cuidado: Estefan

Notas Anteriores

 

Gerardo Pérez Salazar confirmó que el gobierno marinista anda en busca de una empresa extranjera para que opere el Centro Expositor —uno de los macroproyectos sexenales— y que por ello hizo un viaje relámpago a Italia para entrevistarse con los directivos de la Feria de Milán, una de las más importantes en Europa.


Con el viaje a Europa, el secretario de Finanzas confirmó que La Messe Frankfurt abandonó el proyecto marinista tal y como lo publicó Cambio meses atrás, después de que la operadora alemana reclamara el incumplimiento de plazos para la construcción del inmueble.


La empresa alemana fue la principal asesora del gobierno marinista para las especificaciones del Centro Expositor, el cual tiene el objetivo de albergar distintas exposiciones que van desde pinturas hasta automóviles y grandes objetos.


El pasado 7 de julio, Pérez Salazar reveló a El Sol de Puebla que la administración se encontraba analizando a otras empresas, distintas a la alemana, para que sean las organizadoras de los eventos internacionales que se llevarán a cabo en el Centro Expositor.


Sin embargo, cuando se le preguntó a Gerardo Pérez si era cierto que el contrato con La Messe Frankfurt había fracaso, el funcionario preguntó irritado a la prensa: “¿A poco fueron a Alemania a preguntar?”.


Pero ayer, Pérez Salazar cambió completamente de actitud y confesó con una simple palabra que la empresa alemana ya no será la que orqueste los eventos internacionales en el macroproyecto marinista para exposiciones.


“Estuvimos platicando con la gente de la Feria de Milán, que están muy, muy interesados en nuestro proyecto y vienen en noviembre a visitarnos y ojalá ya hemos hecho algo de ruido, ya estamos en la competencia.”


El funcionario aseguró que estuvo en Milán solamente un día, el pasado sábado, en el que se encontró con los directivos de la feria para venderles el proyecto marinista: “Nada más se les presentó el Centro Expositor a la Feria de Milán que es la más grande del mundo en ferias”.

 

—¿Podrían ser ellos quienes manejen el Centro Expositor? —se le preguntó al secretario

—Sí, sí a eso fuimos —respondió.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas