Moreno Valle nos tiene sin cuidado: Estefan


Dice que a los priistas les queda claro que ellos retendrán la gubernatura, por lo que no les importa a quien lleven como rival


El legislador priista reconoció su amistad con el senador panista, empero, insistió en que nadie les puede ganar: “Moreno Valle es un buen hombre, es mi amigo, pero el PRI le gana a cualquier candidato”


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Sí tienen permiso los pendones morenovallistas

Regresa la inconformidad a San Andrés Cholula

Busca Pérez Salazar operador para el Centro Expositor

Policías municipales no son confiables: Marín

PRI denunciará a Moreno Valle

Chicanea el Congreso el caso Juárez Acevedo

Las elecciones locales del 2010 serán en julio

Irresponsable pensar en más deuda: Popócatl

Notas Anteriores

 

Al PRI no le interesa lo que haga y deje de hacer el senador panista, Rafael Moreno Valle, por lo que el Revolucionario Institucional ganará las elecciones a la gubernatura en el 2010 sin importar quién sea el candidato albiazul, dijo el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión, Jorge Estefan Chidiac.


Entrevistado en el Centro de Convenciones, el legislador federa del tricolor aseguró que a los priistas no les preocupa Rafael Moreno Valle, puesto que el Revolucionario Institucional ganará la gubernatura en el 2010.


Además, enfatizó que le tiene sin cuidado lo que haga el PAN, otros institutos políticos y Rafael Moreno Valle, mientras cumplan con la ley están en su derecho: “Hagan lo que hagan otros partidos, el PRI está por encima de ellos, así que nos tiene sin cuidado lo que hagan.”
—¿Estaría violando la ley electoral al estarse publicitando, promocionando su imagen tomando como pretexto su informe de labores?


—Yo sé que la ley nos permite siete días para poder publicitar nuestros informes. No sé qué publicidad esté usando, vi un espectacular por ahí, pues si la está violando, que se investigue. A mí me tiene sin cuidado, el PRI va a ganar la gubernatura, hagan lo que hagan, y pinten bardas y pongan espectaculares.


—¿Le preocupa Moreno Valle?


—No, el PAN me tiene sin cuidado, Moreno Valle es un buen hombre, es mi amigo, pero el PRI le gana a cualquier candidato.


En tanto, el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jorge Sánchez Morales se negó a entrar en el debate sobre la publicidad del senador panista, Rafael Moreno Valle, por lo que dijo que si el legislador en algún momento viola la ley electoral, esta dependencia se encargará de investigarlo.


Entrevistado en Oro Noticias, Sánchez Morales explicó que la propaganda y publicidad de los funcionarios públicos, incluyendo a diputados y senadores, debe ser estrictamente institucional cuando no sea época de elecciones, por lo que la publicidad del senador albiazul debería ser con relación a la imagen del PAN, además de que debe ser única.


El presidente del IEE aseguró que la publicidad, así como la difusión sobre los funcionarios públicos debe se de carácter informativo, pero no publicitario, por lo que si el senador albiazul viola la reforma a la ley electoral que él mismo aprobó, será investigado por el Instituto Electoral del Estado.


El lunes aparecieron en distintos puntos de la ciudad, pendones publicitando el segundo informe de labores de Rafael Moreno Valle, incluso hasta tienen un eslogan: “Puebla, mirando de frente”.


Por si fuera poco, también se han repartido lapiceros, playeras, gorras, bolsas de mandado y hasta trípticos para anunciar tal informe.


Jorge Sánchez recordó que de acuerdo a la reforma electoral, Moreno Valle puede promocionar su informe de actividades siete días antes de que ocurra y cinco días después de que se lleve a cabo, sin embargo, reiteró que los objetivos de la difusión de las actividades del senador deben ser informativas y educativas, jamás publicitarse.


Esta situación provocó ayer la ira del senador de extracción panista Humberto Aguilar Coronado, quien amenazó a la dirigencia estatal de su partido con no asistir al segundo informe de labores de los legisladores del PAN, ya que Rafael Moreno Valle violó los acuerdos que pactaron, los que consistían prácticamente en que nadie se publicitaría por su parte y todos harían bajo el esquema institucional del evento.


Por su parte, el diputado federal panista José Antonio Díaz García salió a la defensa de Rafael Moreno Valle en el mismo noticiario, al insistir en que el informe de labores de los legisladores panistas no será el arranque de campaña del expriista rumbo a la gubernatura.


Además, informó que los gastos para la realización de este evento corrieron a cargo de los nueve legisladores albiazules, con recursos propios y sin cargos al erario.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas