Irresponsable pensar en más deuda: Popócatl


Descalifica la diputada del PAN la idea marinista de contratar nueva línea de crédito


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Sí tienen permiso los pendones morenovallistas

Regresa la inconformidad a San Andrés Cholula

Busca Pérez Salazar operador para el Centro Expositor

Policías municipales no son confiables: Marín

PRI denunciará a Moreno Valle

Chicanea el Congreso el caso Juárez Acevedo

Las elecciones locales del 2010 serán en julio

Moreno Valle nos tiene sin cuidado: Estefan

Notas Anteriores

 

La diputada panista Leonor Popócatl Gutiérrez aseguró que sería una irresponsabilidad que el gobierno del estado contrate una nueva deuda para este ejercicio fiscal, ya que no existen las condiciones económicas necesarias en el estado para solventar una línea de crédito.


Ayer, el secretario de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar, dejó abierta la posibilidad de que para el 2009 el estado podría contratar una nueva línea de crédito, según él, para impulsar el empleo y algunas obras públicas, a pesar de que el Congreso de la Unión le autorice 3 mil millones de pesos independientemente de los 39 mil millones que le corresponderán a la entidad poblana como presupuesto para este ejercicio fiscal.


En respuesta, la diputada blanquiazul pidió al funcionario estatal que siga las recomendaciones que hasta legisladores federales y locales del PRI le han dado al gobierno del estado, en el sentido de que se apriete el cinturón y evite los dispendios como en el programa Avances, así como otros gastos en publicidad, pues consideró que este dinero podría ser mejor aprovechado para el desarrollo social, debido a la crisis por la que atraviesa el país.


Popócatl Gutiérrez dijo que la menor medida que puede tomar el gobierno del estado para evitar que la crisis económica afecte a los poblanos, es eficientar los recursos e indicó que el dispendio de éstos es histórico en la entidad poblana, pues a decir de ella, cada sexenio es lo mismo, y en lugar de mejorar en los índices de pobreza y marginación se empeora.


Asimismo, advirtió que si la administración marinista contrata una nueva línea de crédito no sería para subsanar la crisis en el estado, sino sería para favorecer al PRI en las elecciones del 2009: “Esta deuda no sería a favor de los poblanos, sino en aras de las elecciones del próximo año.”

 


Quiere explicar lo inexplicable


Al diputado priista, Carlos Barragán Amador la resulta complicado su trabajo, ya que cuando quiere presentar la iniciativa de una ley, se da cuenta que dichas disposiciones ya existen, de esta forma justificó su trabajo legislativo de nueve meses y la adquisición de una camioneta Ford F 250.


La semana pasada el diputado del distrito de Xicotepec sorprendió a propios y extraños al arribar a la sede del Congreso del estado, en una camioneta Ford, la cual según él, está valuada en 750 mil pesos.


Al preguntarle si este vehículo fue adquirido con recursos públicos, el legislador priista respondió que lo compró con su propio dinero, dijo a los medios de comunicación que es empresario, tiene ranchos cafetaleros, que su jornada diaria inicia desde las seis de la mañana, y fruto de ese trabajo ha sido esta camioneta.


Además, para dejar en claro que no la compró con recursos públicos, dijo que con su sueldo de diputado no le alcanzaría para adquirir un vehículo de este tipo, pues al menos él tiene una casa de gestión en Xicotepec, donde da trabajo a un ginecólogo, un grupo de abogados y uno más de ingenieros, y les paga con su salario como diputado.


Al cuestionarle sobre su labor legislativa a nueve meses de que entró en labores respondió: “ser diputado es muy difícil, quieres presentar una iniciativa de ley, y cuando te das cuenta ya existe, ya está hecha.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas