EL CEN podría designar a los candidatos: Martínez


El dirigente nacional del PAN lanzó la advertencia el sábado


Germán Martínez dejó en claro que la dirigencia nacional que encabeza aún no tiene candidatos a ningún puesto de elección popular, por lo que nadie debe dar por sentado que ya tiene en su bolsa la postulación


Héctor Hugo Cruz Salazar

Notas Relevantes

Fue la coronación del rey panista

Moreno Valle no respetó las reglas: Anatere

Anatere se fue, pero nadie se dio cuenta

Doger solventó todas sus observaciones

Juárez Acevedo hace análisis de grafoscopía

Moreno Valle impone su fuerza en el PAN

Un brindis por el informe morenovallista

Notas Anteriores

 

Germán Martínez Cázares lanzó una advertencia a los panistas poblanos en el sentido de que si no se logra la unidad y se ponen de acuerdo para elegir a los candidatos a las diputaciones federales, el Comité Ejecutivo Nacional podría designarlos a fin de evitar rupturas o polarizaciones en Puebla que puedan llevar a un descalabro a ese partido en el 2009.


Entrevistado tras el informe de labores de los legisladores federales del albiazul, Martínez Cazares señaló que, si no se privilegia la unidad del partido por encima de las aspiraciones de grupo, “en el marco de los estatutos, el Comité Ejecutivo Nacional, con los procedimientos que tenemos, no renunciamos a designar candidatos en Puebla para evitar cualquier fractura”.


Además, dejó en claro que la dirigencia nacional que encabeza aún no tiene candidatos a ningún puesto de elección popular, por lo que nadie debe dar por sentado que ya tiene en su bolsa la postulación: “El CEN no tiene candidato a ningún cargo de elección. Ni a gobernador ni a alcaldes ni a lo que nos debe de ocupar, que es el 2009, que son diputaciones”.


Evitó hacer pronunciamientos en torno al evento en el que, a decir de algunos legisladores, Moreno Valle promocionó su imagen: “El PAN esta abierto para todos los ciudadanos. El partido tiene que promover en su estilo, en su manera de buscar el poder y ejercer el poder. Estamos preparando las victorias del 2009. No es el momento del 2010. Les pido a todos los panistas trabajar en unidad para sacar adelante el 2009 y después ir con lo que sigue.


—Oiga, pero usted mismo mostró su descontento por la forma en que Moreno Valle manejó a su gente
—No me manifesté en contra de nadie. Estoy muy feliz viendo un partido que está viendo por los ciudadanos. El partido es de los ciudadanos.
—¿Habrá llamado a los adelantados por el 2010?
—Este es un partido, y el Comité Ejecutivo Nacional lo gobernamos voluntades libres. Creemos en la libertad, no en los frenos ni en los llamados. Les encargo la unidad a los senadores en primer lugar en Puebla, y al jefe estatal. Todos somos responsables de la unidad del PAN. En que no se adelante el 2010, primero es el 2009.
—Pero han sido como llamados a misa esas peticiones de unidad, pues hay muestras de divisiones entre los panistas. ¿No hay riego de fractura?
—El Comité Ejecutivo va a cuidar la unidad del partido. Estamos preparando el camino. Vengo a advertir a todos los miembros del partido de que juntos ganamos. Lo repitieron varios de los diputados y senadores. Me dio mucho gusto que esté jalando el mensaje del CEN de unidad.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas